Todos

Colombia con intensa agenda hoy en diálogo Intermericano en Washington

  • Fedecafé recibirá este premio porque con su modelo de equidad para la mujer cafetera ha logrado eliminar barreras para ellas en el campo colombiano.
La vicepresidente Marta Lucía Ramírez tendrá dinámica agenda en Washington.

Colombia será protagonista este martes, en el Diálogo Interamericano en Washington, al que fue invitada la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez, para hacer entrega de la distinción "Liderazgo para las Américas".

Esta le será otorgada en este Foro a la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, por su programa de empoderamiento y equidad social de las mujeres cafeteras.

La alta funcionaria, quien ha sido miembro de la junta del Diálogo Interamericano, y ha tenido una participación activa en este espacio durante varios años, asistirá, esta vez, en representación del Gobierno Nacional.

Fedecafé recibirá este premio porque con su modelo de equidad para la mujer cafetera ha logrado eliminar barreras para ellas en el campo colombiano.

Por otro lado, la Vicepresidente liderará un encuentro con el Presidente del Diálogo Interamericano Michael Shifter y otras personalidades de la economía y la política en las Américas, entre ellas, Laura Chinchilla expresidenta de Costa Rica. Analizarán conjuntamente los factores de riesgo en América Latina y las perspectivas económicas de la región.

La Vicepresidente, quien ha liderado el tema de empoderamiento femenino en el país, se dirigirá al Diálogo Interamericano, espacio de debate y análisis, que reúne a líderes mundiales, y que está orientado a fortalecer la democracia, la prosperidad y la equidad social en América Latina y el Caribe, con miras a mejorar la cooperación dentro del hemisferio occidental.

Agenda en Washington

El miércoles, 13 de noviembre, la Vicepresidente sostendrá varias reuniones bilaterales con altos representantes de organismos como el Banco Mundial para abordar temas de importancia nacional y regional.

Además, se reunirá con la Secretaria ejecutiva de la Comisión Interamericana de Mujeres, Alejandra Mora, con senadores estadounidenses y con destacados académicos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0