elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.189,7950
+0,37%
47,77
+7,28%
114,00
-2,98%

Magda Salarich será la nueva directora general de la Fundación Ramón Areces

Agencias - 5:54 - 12/10/2007
    Magda Salarich, nueva presidenta de la Fundación Ramón Areces. Foto: Archivo

    Fichaje de lujo para la Fundación Ramón Areces. Dentro de un plan estratégico para impulsar la actividad de la misma, el presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, ha nombrado directora general de la misma a una de las ejecutivas más prestigiosas dentro del panorama empresarial europeo: Magda Salarich, ex directora general de Citroen España.

    Magda Salarich, directora general en España y directora de Comercio y Marketing en Europa de Citröen, abandonó su cargo este verano después de toda una vida profesional, cerca de 30 años, ligada a la compañía y a Citroën en particular.

    Por esa larga y exitosa trayectoria, podría decirse que Salarich ha sido el alma comercial de la marca en España y una de las mujeres empresarias más emblemáticas del panorama nacional.

    Un paso adelante

    Tras abandonar el cargo, Magda Salarich no habló acerca de su próximo destino. Un misterio que se ha desvelado hoy: será la próxima directora general de la Fundación Ramón Areces, una de las más grandes del país e inmersa en un ambicioso proceso de expansión.

    Según el Patronato de la Fundación Ramón Areces,
    Salarich ha sido elegida por su trayectoria profesional y sus "demostradas" capacidades de gestión, y su nombramiento supone un "paso adelante" en la evolución de la Fundación.

    Tal y como han explicado, el objetivo principal es "reforzar y adaptar su estructura para continuar con su reconocido dinamismo en las distintas líneas de actividad que desarrolla en los ámbitos científico y de ciencias sociales".

    La Fundación fue constituida en 1976 por Ramón Areces, el histórico presidente de El Corte Inglés, el gigante de la distribución española, y nació con la misión de fomentar la investigación científica y la cultura en general. Esta institución es el principal accionista de El Corte Inglés con una participación próxima al 50% y es una de las más grandes de España

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Putin amenaza a EEUU con retirarse de Tratado de armas nucleares intermedias
    Economía/Turismo.- La aerolínea birmana cancela a la mayoría de sus vuelos ante el descenso de visitantes por la crisis