elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.205,5950
0,00%
47,77
+7,28%
113,80
-2,07%

Jordi Pujol ya ha recibido una notificación de la Agencia Tributaria para llamarle a declarar

Europa Press - 7:25 - 8/08/2014 - Actualizado: 07:57 - 8/08/14
65 comentarios
  • El juez le pide al expresidente catalán el testamento de su padre

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha recibido este viernes una notificación de la Agencia Tributaria para llamarle a declarar después de que confesara que tuvo dinero en el extranjero sin regularizar durante 34 años. Este viernes, desde Hacienda han reconocido la dificultad de detectar el fraude.

La ha recibido de manos de dos funcionarios de la Agencia Tributaria que se han acercado hasta Queralbs (Girona), la residencia propiedad de la familia de su mujer, Marta Ferrusola. "Es de la Agencia Tributaria, no tengo nada más que decir", ha respondido a las preguntas de los periodistas de que si se trataba de una notificación judicial.

Al preguntársele si la notificación era para citarle a declarar, Pujol se ha limitado a afirmar: "Sí, hombre, claro. Ayer ya hice declaraciones y no diré nada más".

Precisamente, Pujol se mostró el jueves a disposición de las instancias jurídicas y tributarias en caso de que le citaran, y que así lo constataba también en el comunicado que envió hace dos semanas en el que confesaba el fraude fiscal.

Lo que no dejó claro ayer el expresidente de la Generalitat es si comparecerá en el Parlament para dar explicaciones sobre la confesión: "Aún no lo he decidido, ya se verá", declaraba ayer. | ¿Tiene un mosso como guardaespaldas?

Se trata de las primeras palabras del expresidente catalán a los medios después de su confesión. 

El juez le pide el testamento de su padre

Por otra parte, el Juzgado de Instrucción 31 de Barcelona ha reclamado al expresident que le entregue el testamento de su padre, Florenci Pujol. Según ha informado este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), dentro de las diligencias que instruye el juzgado de instrucción se ha pedido a Pujol y su esposa, Marta Ferrusola, que aporten la aceptación de la herencia que recibieron del padre.

Asimismo, acuerda practicar las diligencias que solicitó la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, por lo que se han entregado las comisiones rogatorias correspondientes a Andorra y Suiza para que las entidades financieras de dichos países informen de la existencia de cuentas bancarias o instrumentos financieros de cualquier tipo a nombre de la familia Pujol o de quienes figuren como apoderados o autorizados.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 65

1
lllllllllll
08-08-2014 / 13:31
Puntuación -25   A Favor   En Contra

QUE RAPIDOS... CLARO A LOS CATALANES...

2
Pasa Na
08-08-2014 / 13:38
Puntuación 25   A Favor   En Contra

Declarar, marear laperdiz, tapar, donde dije digo, bla bla bla y al final lo que va a pasar va a ser??? NADA

3
elcolega2
08-08-2014 / 13:40
Puntuación 28   A Favor   En Contra

Solo falta que devuelva lo robado y que le expropien todo pues en 34 años ... y por cierto espero que le hagan a la caixa unas preguntas mas que nada por la pasta .... un saludo y dejar que salgan los commets hommie

4
narvari
08-08-2014 / 13:43
Puntuación 29   A Favor   En Contra

5e lo ha estado pensando, en Francia: O fugarse, fuera de España o envolverse en la "estelada". Me temo, que viene a por lo segundo. Lo primero sería un escándalo. Lo segundo, para ver si pilla algo.

5
mic
08-08-2014 / 13:46
Puntuación 34   A Favor   En Contra

Despues de 30 años la hacienda se acuerda del personaje. No sabia nada. Se entero por los periodicos. Si fuese un persona de la plebe que meta 1000€ en dos billetes de 500 tendria ya le habrian enviado tres inspectores y un juez. Mierda de pais, de politicos y de hacienda que somos todos menos ellos.

El otro dia oia en una tertulia que no es facil demostrar que se lleven la pasta. Que hay que demostrarlo. Pues eso no es cierto. Tu tienes que demostrar de donde a salido el dinero. No al reves.

6
Ernest
08-08-2014 / 13:48
Puntuación 27   A Favor   En Contra

A este le pasara como a Corleone (El Padrino), nombra a su sucesor y el ajusta cuenta con la justica simplemente por un delito fiscal, que se quedara en nada al haber confesado “voluntariamente”.

7
F
08-08-2014 / 13:54
Puntuación 26   A Favor   En Contra

Parece que nadie sabe la diferencia entre un delito Fiscal y un delito Penal,o es que,nos hacemos los tontos,cuando los que roban son los politicos...ROBAR,es un DELITO PENAL,no Fiscal....

8
ele
08-08-2014 / 13:56
Puntuación 19   A Favor   En Contra

Esto de nauseas.

9
Pika
08-08-2014 / 14:06
Puntuación 21   A Favor   En Contra

Que declare pero en catalonio.

Que le metan un traductor.

Que pague de su bolsillo el traductor, porque los contribuyentes no tenemos por qué pagárselo

10
mara
08-08-2014 / 14:26
Puntuación 18   A Favor   En Contra

Y el juzgado que?, que es agosto y estamos de vacaciones.

11
Ernest
08-08-2014 / 14:33
Puntuación 21   A Favor   En Contra

Es la organización mafiosa perfecta, si tienes el apoyo ciudadano, el dinero, el poder y controlas a todo un cuerpo policial y jueces, viva el nacionalismo.

12
juan
08-08-2014 / 14:38
Puntuación 17   A Favor   En Contra

Hasta que jordi puyol no ha dicho que esta dispuesto a declarar no le han mandado la carta,si el no lo dice nadie mueve un dedo.

13 08-08-2014 / 14:46
Puntuación 18   A Favor   En Contra

http://www.euroelevaciones.com



Todos los que hacen fraudes al país quedan libres rápidamente, seguramente ahora va a ser un caso similar

14
catalan
08-08-2014 / 14:47
Puntuación 19   A Favor   En Contra

que desgraciado es el pujol, encima sale a pasear como si seria un triunfador, la culpa los periodistas que encima se rinden hacia el, que abran los ojos que es un LADRON, y que se le tenga menos respeto que no se lo merece. QUE LE QUITEN TODO EL DINERITO y que le dejen con lo puesto.

15
pepeillo
08-08-2014 / 14:54
Puntuación 9   A Favor   En Contra

quioza ghui qque arle las ghrascias por dar permiso



no pago una cala máas a hacienda b



buscarme



baja el pib un 3%

16
Indio
08-08-2014 / 15:03
Puntuación 19   A Favor   En Contra

SIGUE EN LIBERTAD ESTE TIO?

CREO QUE LO TIENE QUE JUZGAR UN TRIBUNAL INTERNACIONAL!

17
Trato discriminatorio
08-08-2014 / 15:17
Puntuación 21   A Favor   En Contra

Parece mentira. Barcenas por una cantidad infinitamente inferior está en la cárcel. Y se trataba de dinero privado, o bien de las empresas concesionarias por parte del PP o bien dinero negro del PP y por eso Barcenas lo pudo trincar porque el PP no podría reclamarlo.

Pero en este caso se trata de dinero PUBLICO y las cantidades trincadas por la family Puyol es como 100 veces mas de los trincado por Barcenas. Vamos que lo de Barcenas es pecata minuta al lado de la "puyolada" y los trinques de UGT-A con los cursos y los ERES de la Junta de Andalucía.

O todos a la cárcel o ninguno. No tengo nada a favor de Barcenas pero el trato es totalmente discriminatorio. Yo prefiero que todos estén en la cárcel, devuelvan lo trincado, sobre todo si es dinero publico, y que realicen trabajos productivos para que se ganen el alojamiento estatal.

18
De golfos y ladrones estamos hasta los guevos
08-08-2014 / 15:31
Puntuación 20   A Favor   En Contra

Y el muy honorable Rajoy no ha querido hablar de la corrupción una vez más.

¿Jaume Matas sigue siendo un ejemplo para Rajoy o no?

19
08-08-2014 / 16:04
Puntuación 10   A Favor   En Contra

¿Y a los supuestos perceptores de los sobres de Bárcenas cuándo los piensa investigar la Agencia Tributaria?

20
PATRIOTA
08-08-2014 / 16:32
Puntuación -24   A Favor   En Contra

PUJOL T'ESTIMO !!!!!!!!!



VISCA CUP - ICV - ERC - CIU



VISCA CATALUNYA LLIURE!

21
QUEOSDENFACHAQ
08-08-2014 / 16:34
Puntuación 5   A Favor   En Contra

SEGURO QUE PIENSA QUE PARA LO QUE LE QUEDA EN EL CONVENTO...

22
así de claro
08-08-2014 / 16:36
Puntuación 19   A Favor   En Contra

EL CLAN DE LOS PUJOL = EL CLAN DE LOS CHORIZOS

23
CASPALUNYA NAZIONALISTA
08-08-2014 / 16:37
Puntuación 20   A Favor   En Contra

EL MOLT HONORABLE BUTIFARRERO CHORIZO NAZIONALISTA CATALÁ

DECADAS ACUSANDO A ESPAÑA NOS ROBA Y DE LLAMAR LADONES Y VAGOS A TODOS LOS ESPAÑOLES

ESPANYA ENS ROBA

LA CULPA ES DE MADRID DE MADRIT...

ESTA GENTUZA ESCUDADA EN LA SENYERA EL VICTIMISMO Y EL CHANTAGE PARA ROBAR A MANOS LLENAS.

ENCIMA DE LADRON CATALANISTA TAMBIEN TRILERO.

24
MARCA REGISTRADA
08-08-2014 / 16:57
Puntuación 15   A Favor   En Contra

GRAN FABRICA DE BUTIFARRAS Y CHORIZOS CATALANA

MARCA "PUCHOL-FERRUSOLA"ELABORADOS CON PURA CARNE DE PUERCO CATALÁ!

MARCA REGISTRADA EN ANDORRA,SUIZA Y DEMAS PARAISOS FISCALES

GRANDES CHORIZOS BUTIFARREROS DENOMINACIÓN DE ORIGEN CAT.

25
juan
08-08-2014 / 17:15
Puntuación 10   A Favor   En Contra

Esamos llenos de felones. Sálvcese quien pueda.

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La extensión del ébola puede impulsar nuevas investigaciones para combatirlo
Un mundial de 'Burro Polo' y una Feria de Artesanía, principales reclamos de las fiestas de Benafarces (Valladolid)