elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.094,6250
-0,09%
47,77
+7,28%
116,55
+3,23%

Balances reales indican que las empresas en Colombia van bien

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 12:21 - 26/05/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El presidente Santos pidió mirar más los números que los resultados de las encuestas.

    Pese a que en Colombia las encuestas a la gente sobre la marcha de la economía arrojan malos resultados, los balances de las empresas en 2015 muestran muy buenos números..

    Así quedó en evidencia durante el Foro "Las Empresas van Bien", convocado por el diario especializado en Economía y Negocios LA REPÚBLICA, donde, por ejemplo, se reveló que los ingresos de las compañías crecieron 16% ese año, sumando más de 160 billones de pesos.

    Sobre el particular el presidente Juan Manuel Santos dijo al instalar el evento, que "la economía colombiana va mucho mejor de lo que la gente percibe, de lo que la gente se imagina".

    "En todas las encuestas aparece: ¿Cómo va la economía? No, va mal. Pero cuando uno le pregunta a la persona encuestada: ¿A usted cómo le va? Él responde: A mí me va bien, estoy mejor que hace un año, estoy mejor que hace cinco años", señaló en mandatario.

    Por ello, indicó que es muy importante en este momento conocer los balances reales, porque el país necesita tener una inyección de optimismo, de fe en el futuro.

    Sobre las incertidumbres

    Acerca de los diálogos de paz con la guerrilla de las Farc, sostuvo que en el país hay mucha incertidumbre sobre el panorama económico, en cosas y puntos específicos, y sobre el tema de la paz.

    "Lo que quisiera es referirme a las certidumbres, a las certezas, y darles a ustedes una serie de informaciones ciertas para ir disipando esa incertidumbre.

    Por ejemplo, entre muchísimos empresarios hay una tremenda incertidumbre sobre la reforma tributaria: que si va a haber, que si no va a haber, que en qué momento se va a presentar, que si no hay reforma tributaria entonces cómo vamos a financiar los gastos del Estado, que si tenemos la capacidad del Congreso para aprobar la reforma tributaria.

    Sobre eso quiero decir una certidumbre: reforma tributaria habrá, se presentará al Congreso en el segundo semestre, estamos terminando de afinar las cuentas sobre los resultados de las diferentes medidas. Y será una reforma amigable al empresariado.

    Lo he dicho muchas veces: aquí nuestro sistema tributario es el producto de una acumulación de reformas, que hemos venido aprobando por mucho tiempo para tapar el hueco fiscal del año siguiente o de los próximos dos o tres años.

    Entonces hemos ido creando una colcha de retazos, que hoy infortunadamente nos obliga a tener un sistema tributario que es ineficiente, que es inequitativo, que estimula la evasión y la elusión, y que es poco atractivo para los inversionistas.

    Por otro lado, la parte económica: que si nosotros tenemos la capacidad para financiar las inversiones que estamos haciendo hacia el futuro, que los compromisos que estamos adquiriendo, que el propio proceso de paz, entonces eso ha generado incertidumbres.

    Quiero decir muy tajantemente que nosotros tenemos muy claro el puerto de destino y la ruta para llegar a ese puerto de destino.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Espasa publicará en junio una novela sobre Gala como musa inspiradora de Dalí
    El juez ve una red criminal en Acuamed que servía escandalosamente a interés privado