Todos

Once jaguares de Colombia desafían a "los tres leones" de Inglaterra en la Copa Mundo Rusia 2018

  • "Todos los encuentros son duros, estamos en un Mundial. Al ser todo tan parejo y competitivo en la fase de grupos, cometer errores cuesta", ha señalado José Pekerman.
David Ospina será el guardián del arco colombiano, los conoce, juega en el Arsenal.

Las selecciones de Colombia e Inglaterra serán las encargadas de cerrar la ronda de octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia Rusia 2018 y de este lado del Atlántico 50 millones de almas alientan a su selección que busca una hazaña épica.

El encuentro se realizará en el estadio del Spartak de Moscú y  en juego habrá un billete para cuartos, para seguir soñando con proclamarse campeón. James Rodríguez pudiera ser la gran ausencia colombiana.

Colombia nunca ha podido ganarle a Inglaterra y su último choque —en Francia 1998— se saldó con victoria para los Tres Leones por 2-0. En Rusia, los hombres de José Pekerman se aseguraron la primera plaza de su grupo en el choque contra Senegal de la última jornada, si bien apenas han sacado a relucir el arsenal ofensivo del que disponen, con estrellas de la talla de Radamel Falcao y James Rodríguez. Es más, James —máximo artillero en Brasil 2014— arrastra una lesión y es duda para este encuentro.

Inglaterra, por su parte, hizo gala de su olfato goleador en los dos primeros partidos de la liguilla y apuesta principalmente por la calidad individual de Dele Alli y Harry Kane. El duelo contra Bélgica en la última jornada de la fase de grupos no sirvió para darnos una idea del verdadero potencial de este equipo, ya que ambos equipos reservaron algunas de sus figuras. Colombia será, por tanto, la primera prueba de fuego para un combinado rabiosamente joven.

Esperanza cafetera

Los Cafeteros confían en emular su actuación en 2014 y alcanzar los cuartos de final en una Copa Mundial por segunda vez en su historia.

Su objetivo no es otro que dominar la posesión del balón y marcar el tempo del partido. Todo dependerá de si los colombianos son capaces de encontrar huecos en la defensa inglesa, especialmente por las bandas, y de evitar los veloces contragolpes de los Tres Leones cuando se hagan con la pelota.

El lunes, la Selección Colombia realizó el reconocimiento del estadio Spartak Moscú, donde enfrentará a Inglaterra mañana a las 9 de la noche, hora local.

En el entrenamiento, el cuerpo técnico le realizó los últimos ajustes al equipo, antes de disputar el partido de octavos de final ante los ingleses.

Previo al reconocimiento de campo, el Director Técnico, José Néstor Pékerman y el jugador Falcao García, ofrecieron una rueda de prensa para analizar al rival y hablar de la actualidad del conjunto colombiano. A continuación, algunas frases destacadas de la conferencia:

José Pékerman: "Son pocos los días de recuperación entre partido y partido. Esta es una oportunidad importante, tenemos confianza en poder equilibrar el equipo. Ellos tienen jugadores importantes, pero creemos en nuestro equipo y en nuestro momento".

Falcao García: "El partido ante Inglaterra es algo que soñábamos desde niños y solo deseamos disfrutarlo con la responsabilidad del caso, buscando hacer nuestro plan y manejar la ilusión con seriedad".

J.P: "Kane es un magnífico jugador al que no podemos dejarle una oportunidad. Nos debemos cuidar de él".

F.G: "Soy consciente de que toca ir paso a paso, así lo hicimos desde el primer partido, que no fue bueno. El marco es muy lindo para lo que estamos viviendo, pero debemos seguir con esa misma consigna, ya después Dios decidirá".

J.P: "Todos los encuentros son duros, estamos en un Mundial. Al ser todo tan parejo y competitivo en la fase de grupos, cometer errores cuesta. El equipo ha tenido buenos momentos como contra Polonia o como el segundo tiempo frente a Senegal".

F.G: "Este Mundial está mostrando el equilibrio que hay hoy en día. En el fútbol ya no hay grandes diferencias, después se le da un poco de favoritismo en Inglaterra a esa selección, pero nosotros miramos nuestras armas y capacidades para ver qué hacemos el día de mañana".

J.P: "Los partidos tienen muchos minutos y distintas alternativas, superioridad en algunos momentos y en otros no. Lo importante es mantener la posesión o si se pierde salir a recuperarse. Los equipos queremos lograr eso, pero los rivales son tan buenos como nosotros y nos obligan a dividir el control del juego".

F.G: "Es muy lindo estar aquí y poder enfrentar a Inglaterra. Todos nuestros jugadores están listos para jugar el partido".

J.P: "Muriel demostró para qué está frente a Senegal, necesitábamos ese cambio de ritmo y esas sociedades".

J.P: "Yerry sabía que debía dar más y lo está logrando, volviendo a ser el que todos conocimos, ese que tiene posibilidades de seguir creciendo en cualquier club y en la Selección".

 

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0