elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.179,0450
+0,01%
47,77
+7,28%
104,10
+1,02%

Maestrías en línea, los alumnos latinoamericanos eligen España

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 8:32 - 3/10/2018
0 comentarios
  • Estudiar un posgrado online en las escuelas de negocios españolas es una práctica cada vez más habitual, especialmente entre los alumnos latinoamericanos

Foto: Archivo

En la última década, la formación online ha avanzado considerablemente en el sistema educativo y cada vez más personas apuestan por su metodología de enseñanza, en continua evolución y desarrollo.

La modalidad Online se acomoda a las circunstancias de cada alumno y representa, por su flexibilidad de tiempo y espacio, una alternativa interesante para aquellas personas que se enfrentan a problemas de disponibilidad o que no pueden acudir a clases presenciales. Además, las nuevas tecnologías empleadas en las plataformas educativas permiten innovar los procesos de formación más convencionales, presentar el contenido didáctico de una forma mucho más cercana y atractiva para su estudio, creando un espacio para interrelacionarse con sus docentes.

La oferta de posgrado española, para alumnos internacionales y especialmente de América Latina, es una opción cada vez más válida, tanto por el idioma como por la alta calidad de los cursos ofrecidos. Los programas se adecuan al mundo actual, favoreciendo al aprendizaje en cualquier momento y desde cualquier lugar, compatibles con la vida profesional de los alumnos para que puedan aplicar los conocimientos y habilidades adquiridas desde el primer día.

En los últimos años, el aprendizaje online ha logrado incrementar su calidad, acercándose cada vez más al nivel de educación ofrecido por los cursos presenciales, en particular por las nuevas tecnologías que permiten a los alumnos aprovechar al máximo sus estudios.

Cuanto a las ventajas, al realizar una Maestría en línea, los alumnos pueden estudiar cuando y donde quieren; no necesitan mudarse de su país de residencia; el uso de herramientas de participación online facilita el aprendizaje; cuentan constantemente con un asesor académico y pueden comunicarse en tiempo real con sus propios docentes.

¿Qué es lo que buscan las empresas entre los profesionales que poseen un MBA?

Bernardo Camacho, gerente de Xbox para Latam indica que hay tres cosas importantes que le gustan a la hora de formar equipos de trabajo, encontrar personas alineadas a las políticas de Microsoft, que sean creativas, honestas y ambiciosas: "El negocio en el que nos movemos maneja recursos importantes y un reto diario para innovar. Por eso, personas que tengan experiencia, especializaciones y maestrías son atractivas, denotan que les gusta actualizarse y que siempre quieren más (…) porque los retos de la cotidianidad requieren de personas con carácter, firmes en sus convicciones, que tengan visión a largo plazo y que estén dispuestas a dejarse enseñar. La educación es de calidad y eso crea una buena imagen en el extranjero. En mi equipo de trabajo tengo colombianos, chilenos y argentinos, y veo que de nuestro país salimos con buenas competencias para competir, eso es una buena noticia".

Latinoamericanos que estudian Maestrías online, el estudio

Enrico Cortese, CEO de EISAF Business School , la escuela de posgrado con sede en Madrid que durante los últimos 10 años ha ampliado su oferta formativa en América Latina a través de sus programas online y semi-presenciales, nos presenta los resultados de una investigación realizada en 2017 entre más de 2.000 alumnos encuestados.

El estudio demuestra que el número de alumnos procedentes de países de América Latina está creciendo exponencialmente, alrededor de un 5% más cada año. Este tipo de alumnado, cada vez más preparado desde el punto de vista académico, está interesado no solamente en realizar cursos online, sino también cursos semipresidenciales y períodos de prácticas directas en empresas españolas.

En la mayoría de las veces, este tipo de alumnos elige Madrid como ciudad de destino, combinando clases teóricas por las mañanas y actividades prácticas por las tardes, compaginando, de este modo, el factor formativo con el cultural y el de ocio.

Educación sin fronteras, la importancia de la formación Online

Las principales ventajas, para un alumno, de matricularse en un MBA son el poder desarrollar habilidades gerenciales, impulsar un cambio en su carrera, alcanzar un excelente nivel de formación, así como adquirir conocimientos para aplicarlos a situaciones y contextos reales. Además, los alumnos que estudian un programa de posgrado logran normalmente construir una red de contactos entre sus compañeros y a lo largo del curso consiguen combinar perfectamente las clases teóricas con la experiencia práctica. La formación online es la formación del presente y del futuro y un MBA constituye la mejor experiencia para abrir sus mentes.

Las oportunidades para quienes estudian una Maestría en línea

Los alumnos que estudian una maestría en línea, en general, el 66% de ellos, dice haber obtenido un trabajo mejor remunerado o haber logrado éxitos en su carrera profesional tras la finalización del programa. Los principales ámbitos laborales han sido el comercial y la consultoría de negocios, sin descuidar el 3% de los alumnos, que ha decidido emprender una actividad empresarial. Un programa MBA pretende preparar a los alumnos para adaptarse al mundo empresarial cambiante y, en este sentido, el emprendimiento y en particular la creación de ideas, se han convertido en el definidor de la economía actual y cada vez son más las personas que tratan de desarrollar su espíritu emprendedor con el propósito de mejorar sus condiciones de vida y alcanzar sus metas profesionales.

MBA, la clave para ampliar conocimientos y promover el espíritu emprendedor

El coordinador académico de EISAF Business School, Francesco M. Autolino, destaca que, especialmente en los países de América Latina, la principal herramienta del emprendimiento de micro y pequeñas empresas es el microcrédito que se presenta como una alternativa al sistema financiero convencional, focalizado en los colectivos más necesitados que no tienen acceso al sistema bancario o al mercado crediticio en general, y en estratos sociales que, como puede ser el caso de la mujer, todavía deben afrontar una situación desfavorecida en cuanto al acceso al mercado laboral o la capacidad para crear sus propios negocios.

Durante los últimos años, tras la coyuntura financiera internacional, el sector del microcrédito y de las microfinanzas en general, se ha ampliado considerablemente provocando por un lado el aumento de la oferta de servicios micro financieros a las poblaciones económicamente excluidas y por otro, su éxito fue tal que se decidió exportarlo también a otros países, modificando su naturaleza y caracterización, y adaptándose a los sistemas sociales y financieros de los países más avanzados. Por este motivo, los MBA se caracterizan por una formación integral y multidisciplinar mediante la cual los alumnos pueden aprender a generar ideas de negocio creativas y válidas con las que poder emprender de forma competitiva y acertada.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Encuentran en buen estado a la segunda persona perdida en la zona de El Toro
Montero: Por debajo de los 140.000 euros no vamos a tocar ni rentas del trabajo ni del capital