Todos

Duque propone a colombianos donar en la declaración de renta para financiar la universidad pública

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha propuesto este jueves a los colombianos que donen en la declaración de la renta para financiar la universidad pública.

Duque ha asegurado que ha pedido a la ministra de Educación, María Victoria Angulo, incluir en el marco de la reforma tributaria una casilla que permita donar a la educación en la declaración de la renta.

"Hoy le pedí a la ministra María Victoria que, de cara a la ley de financiación, incluyéramos una casilla voluntaria para que las personas en su declaración de la renta pudieran hacer aportes a la universidad pública de Colombia", ha señalado el mandatario, según ha recogido el diario 'El Espectador'.

Duque accedió este lunes a retomar las mesas de negociación con los estudiantes del sector universitario público tras 40 días de huelga en señal de protesta contra la crisis del sector debido a los recortes presupuestarios.

El pasado 1 de noviembre se concretó una reunión entre los estudiantes y el Ministerio de Educación, un encuentro que no prosperó dado que la Administración del presidente Duque mantuvo una actitud poca conciliadora y los estudiantes decidieron suspender la mesa de diálogo, tal y como han expresado los representantes estudiantiles.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin