Todos

Estalla carro bomba en sede de Policía colombiana, causa 9 muertos y 54 heridos

  • La vicepresidenta Martha Lucía Ramírez ya se refirió a este atentado en su cuenta de Twitter. "Estamos acompañando a nuestros policías", señaló la funcionaria.
Es el primer acto de esta naturaleza que se realiza en el gobierno del presidente Duque.

Con el estallido de un carro bomba que ya deja al menos 8 personas muertas en una sede de la Policía Nacional, Colombia, y en particular Bogotá, vuelven a ser blanco del terrorismo.

De acuerdo con la Radio Nacional, emisora estatal, en últimas horas se reportó un atentado con un presunto carro bomba al interior de la Escuela General Santander, ubicada al sur de Bogotá. Allí se inicia la formación para los futuros oficiales de este organismo.

Información preliminar apunta que hasta el momento hay 8 personas muertas y varios heridos. Las autoridades ya se encuentran en la zona atendiendo la situación.

"Desafortunadamente tenemos una mala noticia. Parece que hubo un carrobomba en la escuela y hay muertos y 10 heridos. Sin embargo, aún no tenemos una información completa", informó en declaraciones recientes el alcalde Enrique Peñalosa.

En este momento, se realiza una revisión de los protocolos de seguridad para determinar cómo sucedió este hecho.

Se espera el pronunciamiento oficial por parte de la Policía Nacional. Varias casas y edificios aledaños resultaron afectados con sus vidrios rotos por el impacto de la explosión.

La vicepresidenta Martha Lucía Ramírez ya se refirió a este atentado en su cuenta de Twitter. "Estamos acompañando a nuestros policías", señaló la funcionaria.

Las versiones de prensa también hablan de un posible acto de inmolación de la persona que conducía el vehículo con el que se perpetró el trágico hecho, algo que nunca se había observado en el medio colombiano.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0