elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.115,7450
-0,48%
47,77
+7,28%
105,90
+3,72%

Explosivista de ELN se inmoló en carrobomba que deja 10 muertos y 87 heridos en Colombia

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 18:56 - 17/01/2019
0 comentarios
  • Hago un llamado a los colombianos para que nos unamos en contra de los violentos. ¡Ni un paso atrás frente a quienes atacan miserablemente a la sociedad!

tagsMás noticias sobre:
El presidente Duque daba un primer parte sobre el trágico saldo del atentado con Carrobomba en Bogotá.

La Fiscalía General de Colombia ha revelado que el hombre que introdujo el carrobomba a la sede de formación de oficiales de la Policía era explosivista del ELN, guerrilla que inició este año intensificando sus acciones terroristas.

"José Aldemar Rojas Rodríguez, señalado como autor del atentado ha sido identificado por la Fiscalía como explosivista del ELN", reportaba Caracol Noticias, noticiero de la Televisión.

Al dar un primer parte oficial, el presidente colombiano Iván Duque manifestaba lo siguiente:

Les manifiesto a los familiares de las víctimas y a la Policía Nacional mi solidaridad y la de todos los colombianos.

Quiero que hagamos un minuto de silencio en todos los hogares, universidades, colegios y lugares de trabajo, en su memoria.

Este es un ataque en un centro académico donde había jóvenes y estudiantes desarmados. Es un ataque no solo contra la juventud, ni contra la Fuerza Pública, ni contra nuestros policías solamente. Es un ataque contra toda la sociedad.

Este demencial acto terrorista no quedará impune.

Los colombianos nunca nos hemos sometido al terrorismo; siempre lo hemos derrotado. Esta no será la excepción. No nos doblegarán.

Hago un llamado a los colombianos para que nos unamos en contra de los violentos. ¡Ni un paso atrás frente a quienes atacan miserablemente a la sociedad!

Todos juntos, sin ningún distingo, debemos apoyar a la Fuerza Pública para capturar y castigar con severidad, de la mano de la justicia, a los autores de esta barbarie.

Les he dado la orden a las Fuerzas Militares y a la Policía Nacional para que desplieguen todas sus capacidades de inteligencia y determinen, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, quiénes son los responsables de este cobarde ataque, y prevengan cualquier acción criminal. Debo resaltar que ya avanza la investigación y se ha identificado, con plenitud, al autor material.

Vamos a actuar con toda la firmeza y con toda la prudencia.

Todos los colombianos debemos estar atentos a contribuir con información a la Fuerza Pública, a través de la Red de Participación Cívica en la línea 123.

La información de la ciudadanía es muy importante para desarticular a la estructura criminal que ejecutó este execrable hecho.

Juntos, juntos, el Gobierno y la sociedad, vamos a trabajar por Colombia y no vamos a ceder nunca ante los actos de terror.

Colombia está firme y no se amedrenta, ni se someterá jamás a los criminales.


Comentarios 0

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción
Valverde: Hemos ganado donde teníamos que ganar y el reglamento está clarísimo