Politica

Palmicultores rechazan asesinato de candidato a alcaldía de La Gabarra

  • Así mismo, solicita a las entidades competentes la mayor celeridad en la investigación que permita encontrar a los culpables de tan repudiable crimen e impartir justicia en el menor tiempo posible.
Bernardo Betancur, aspirante a la alcaldía de La Gabarra, nueva víctima de la violencia política.

Fedepalma se sumó a las voces de rechazo por el asesinato de Bernardo Betancur Orozco, candidato por el partido Conservador a la alcaldía de La Gabarra, Norte de Santander uno de los 161 municipios palmeros.

Betancur Orozco fue asesinado el pasado domingo 15 de septiembre, convirtiéndose en otra víctima de la violencia que se afronta actualmente dentro del proceso electoral para alcaldías y gobernaciones, dado que con este crimen, ya son tres candidatos a alcaldías, asesinados en Colombia y en total, siete aspirantes a cargos de elección popular.

Según la alerta emitida por el Ministerio Público, Norte de Santander es el tercer departamento con más municipios en riesgo alto para la contienda que se avecina, especialmente por factores intimidantes como amenazas, incidencia del conflicto armado y áreas con cultivos ilícitos.

Fedepalma y su Presidente Ejecutivo, Jens Mesa Dishington, rechazan y lamentan profundamente el asesinato de Betancur Orozco y el hecho de que se presenten estas graves situaciones que afectan la tranquilidad del proceso electoral y enrarecen el ambiente político en distintas regiones del país.

Así mismo, solicita a las entidades competentes la mayor celeridad en la investigación que permita encontrar a los culpables de tan repudiable crimen e impartir justicia en el menor tiempo posible, así como hace un llamado a las autoridades electorales y al Gobierno Nacional para adelantar, de la mano con la fuerza pública, las acciones necesarias para asegurar la paz en el territorio y garantizar el orden público y el derecho al voto libre de cara a las próximas elecciones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0