Politica

Carlos Fernando Galán lidera encuesta para alcaldía de Bogotá y aventaja a Claudia López

  • Con respecto al interrogante sobre la imagen que tienen los electpres, Carlos Fernando Galán es el que cuenta con la mejor en un 62 % favorable, al tiempo que al 19,7% le es desfavorable.
Carlos Fernando Galán es hoy el líder político de una dinastía de nueva política que se inventó su padre.

Carlos Fernando Galán Pachón, heredero sanguíneo y político del asesinado líder liberal, Luis Carlos Galán Sarmiento, lidera, con 35,2%, la encuesta de Datexco para elección de alcalde de Bogotá.

'W Radio' que contrató la encuesta, entregó los resultados este lunes, en la que la aspirante Claudia López, quien hasta hace pocas semanas era la primera en todos los sondeos, con el 23,5 %.

En tercer puesto figura Miguel Uribe Turbay, potencial heredero de la administración de Enrique Peñalosa con 16,1 %, al tiempo que en el último puesto figura Hollman Morris, fiel escudero del exalcalde Gustavo Petro con el 11,9 por ciento.

Datexco abordó por llamada telefónica a un grupo de 700 personas en Bogotá y las personas encuestadas señalaron con 2,5 % que no votarían nunca por Galán, en el mismo sentido el dato de Claudia López fue del 23,3 %, lo que indica un alto impacto negativo que la aspirante tiene ahora entre los electores.

Al que menos favorece esa respuesta es a Miguel Uribe Turbay, pues 27,3% de los encuestados manifiesta que no votaría por él, mientras para Hollman Morris, 20,1 % nunca lo haría.

Cuestión de imagen

Con respecto al interrogante sobre la imagen que tienen los electpres, Carlos Fernando Galán es el que cuenta con la mejor en un 62 % favorable, al tiempo que al 19,7% le es desfavorable.

Claudia López tiene 41,5% en favorable pero su desfavorable la supera, con 43,8%.

Miguel Uribe Turbay cuenta a su favor con una opinión positiva 36,7% de su imagen. Sin embargo, la desfavorable le llega a 44,5 % (sin duda el costo político de los resultados de la administración Peñalosa).

Morris aparece con 27,8% en favorable y alcanza la más alta imagen desfavorable de 52,8% entre todos los aspirantes, resultado también de la poca aceptación de su sombra política, Gustavo Petro, más unos escándalos personales que lo han rodeado.

A manera de conclusión, la de Datexco es la segunda encuesta que en menos de una semana ya consolida a Carlos Fernando Galán Pachón en una indiscutible primera posición, puesto que otra del Centro Nacional de Consultoría, le da 34%, frente a 26% de Claudia López.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0