Politica

"Cacerolazo verbal" entre el presidente Duque y Procurador General de Colombia

  • "Estamos viviendo un momento extraordinario en la transformación social de Colombia. Ninguno de nosotros la puede desperdiciar", dijo Carrillo.
  • "Estos no son espacios para las vanidades presidenciales ni para liderazgos individuales ni para candidaturas emergentes, posibles, futuras o inmediatas", apuntó Duque.
El Procurador Fernando Carrillo (izquierda) le lanzó fuertes dardos al presidente Iván Duque (centro). Foto Presidencia.

Un fuerte cruce de palabras se dio en las últimas horas entre el presidente Colombiano, Iván Duque Márquez, y el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, por cuenta de las protestas sociales.

Carrillo, quien fuera en el gobierno anterior embajador de Colombia ante España, le dijo al mandatario que "tenía el privilegio de transformar la historia con sus decisiones".

Y agregó que "no pierda esa oportunidad, apreciado Presidente, no la pierda creyendo que esta es simplemente una crisis pasajera. Estamos viviendo un momento extraordinario en la transformación social de Colombia. Ninguno de nosotros la puede desperdiciar".

"Si quiere dejar pasar esa oportunidad histórica y quedar como alguien que le trató de hacer un dique a una avalancha social como esta, pues que se quede quieto, pero yo estoy seguro de que él va a entender lo que está pasando en las calles y va a ser el promotor número uno de las reformas sociales que necesita el país" complementó el Procurador Carrillo.

Las respuestas de Duque

El cruce de comentarios entre la máxima autoridad de la Nación (Duque) y el Jefe del Ministerio Público, se dio justamente en el espacio denominado "Gran Conversación Nacional", abierto por el mandatario para atender las exigencias que han surgido en las protestas sociales de las últimas semanas.

Y lo primero que le replicó Duque a su interlocutor sobre este escenario fue lo siguiente: "no es de coyunturas, ni tampoco es para dilatar, es para que todos nos tengamos que situar en la perspectiva de la proposición".

Y agregó que "tengo la plena certeza de que la gran conversación es para que nos escuchemos. Sin imposiciones, sin ultimátums ni exigencias, porque si no, afectamos la democracia".

"Estos no son espacios para las vanidades presidenciales ni para liderazgos individuales ni para candidaturas emergentes, posibles, futuras o inmediatas", apuntó Duque.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0