Politica

Constituyente, reservas militares y presión a Duque, cartas del Centro Democrático en apoyo a Uribe

  • Por otro lado, el Senador de la oposición, Gustavo Bolívar, denunció en su cuenta de Twitter que la senadora Paola Holguin en franco desconocimiento al fallo de la Corte Suprema de Justicia llama a la Reserva Activa para defender a Uribe.
La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, lidera un vehemente llamado a una constituyente, en defensa de Uribe.

Tras le trascendental e histórica decisión de la Corte Suprema de Justicia en Colombia de ordenar la detención domiciliaria del expresidente Álvaro Uribe, dirigentes de su partido Centro Democrático propusieron convocar una constituyente y a las reservas de primera línea de las fuerzas militares.

Según registra La W Radio, medio aliado informativo de El Economista en Colombia, "durante una intervención en la Plenaria del Senado, la senadora Paloma Valencia defendió al expresidente Álvaro Uribe y planteó la necesidad de promover una constituyente para reformar la justicia".

Simultáneamente, el presidente Iván Duque aseguraba en la cadena radial La FM que el gobierno es partidario de una urgente a la justicia, pero desestimando la propuesta de constituyente de su copartidaria senadora.

La congresista señaló la necesidad de "recuperar la confianza" en la Rama Judicial y de materializar las propuestas que ha hecho el Centro Democrático.

"Una constituyente donde podamos reformar toda la justicia y estas ideas que le ha presentado este partido durante tantos años al país se hagan realidad", señaló, según W.

Valencia planteó la posibilidad de crear una única alta corte "con magistrados íntegros que representen a los colombianos" y que "dejen la puerta giratoria con la política".

Y esta mañana, en entrevista con la misma W, la también aspirante presidencial, prácticamente conminó al presidente Iván Duque a convocar esa constituyente, como compromiso con el partido que lo llevó al poder.

Llamado a las 'botas'

Por otro lado, el Senador de la oposición, Gustavo Bolívar, denunció en su cuenta de Twitter que  "la senadora Paola Holguin en franco desconocimiento al fallo de la Corte Suprema de Justicia llama a la Reserva Activa para defender a Uribe. Es una amenaza velada a incendiar el país. Esto debe tener consecuencias. Si nos van a matar no avisen".

Por el mismo medio, la Senadora Holguín manifestó que "no nos van a amilanar, no nos van a intimidar; esta lucha es contra el terrorismo y el narcotráfico".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin