Politica

Colombia también apuesta por el turismo para el 2014

Colombia| Europa Press

Colombia busca potenciar su turismo e incrementar el número de visitantes hasta alcanzar la meta de cuatro millones de visitantes internacionales en 2014 gracias a un importante programa de aumento de inversiones.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, aseguró que hay que seguir sumiendo el turismo como "una religión, un motor para las regiones, un polo de desarrollo", durante el acto de posesión de la nueva viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, quien reiteró que esta actividad económica se ha convertido en una prioridad para el actual Gobierno.

"Los aportes para turismo en este cuatrenio superan los 311.000 millones de pesos (unos 121,3 millones de euros), que han permitido desarrollar más de 100 obras a nivel nacional, un crecimiento más que exponencial en número de proyectos y en inversión comparado con los últimos 8 o 12 años", explicó.

La nueva funcionaria tomó juramento con los retos de seguir construyendo una Colombia turística y fomentando la llegada de más visitantes al más del centenar de destinos que tiene el país.

"Muchos de quienes no viajaban a Colombia por considerarla de riesgo, ahora son asiduos viajeros. Ese es un gran compromiso, seguir haciendo atractivo al país y llegar a la meta de cuatro millones de visitantes internacionales en 2014", explicó Díaz-Granados.

Anfritiones en la OMT en 2015

Otro de los grandes desafíos que tiene la viceministra es preparar al sector para ser los anfitriones de la Asamblea Mundial de la Organización Mundial de Turismo (OMT), que se realizará en Medellín en 2015.

"Lograr la sede fue un voto de confianza en Colombia. Debemos dar lo mejor para ese gran evento, uno de los más importantes del mundo a nivel turístico", precisó.

Por su parte la viceministra de Turismo aseguró que asume el cargo con el compromiso de generar más empleo para el sector a través del apoyo a los proyectos de infraestructura, la capacitación y el emprendimiento.

"Yo soy sanandresana, una región del país que respira y vive del turismo. Ese enfoque de la región quiero darlo a esta cartera. Tengo grandes retos, pero también mucha disposición", concluyó.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin