Politica

El Ejército de Colombia desactivó una media de un explosivo cada hora en los últimos cuatro días

Imagen de un soldado del Ejército de Colombia | Efe

El Ejército de Colombia ha hecho público este miércoles un informe en el que reflejan una serie de ofensivas militares contra las actividades de algunos de los frentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y contra los del Ejército de Liberación Nacional (ELN). Según el Ejército colombiano, en los últimos cuatro días, han desactivado una media de un artefacto explosivo a la hora.

El informe refleja que el departamento más afectado por la colocación de artefactos explosivos improvisados fue el de Antioquia, en el norte del país, donde, han afirmado, que las FARC instaló hasta 20 dispositivos de este tipo en diferentes municipios.

En la zona norte del departamento de Caquetá, en el suroeste de Colombia, el Ejército ha neutralizado unos 12 artefactos explosivos que también, han apuntado, fueron preparados por las FARC. Córdoba, Meta, Norte de Santander, Quindío La Guajira, y Vaupés fueron otros departamentos en los que las Fuerzas Armadas colombianas interceptaron pequeñas minas, detonadores, y demás dispositivos y materiales explosivos.

No obstante, la distribución de dispositivos explosivos no corresponde tan solo a las FARC. Así, el Ejército ha señalado que la formación paramilitar de extrema derecha del ELN tenía listo para detonar una mina de alto poder en el departamento de Arauca, en el extremo norte del país.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin