Politica

Detuvieron a 'Pipi Zorro', cabecilla del ELN en Colombia

Foto: EFE.

Las fuerzas de seguridad colombianas han detenido en el departamento de Cundinamarca a alias 'Pipi Zorro', uno de los cabecillas de Ejército de Liberación Nacional (ELN) acusado de perpetrar atentados terroristas en el Tolima y en Bogotá.

Henry Pineda Castro, alias 'Pipi Zorro', era desde hace nueve años miembro del grupo de la guerrilla de los Bolcheviques del ELN del Líbano, que centra su actividad en el norte del departamento de Tolima.

Las autoridades consideran a Pineda como el encargado de amenazar, extorsionar, desplazar a la comunidad en las poblaciones de Líbano, Murillo y Casabianca en el norte tolimense, según datos proporcionados por las autoridades.

Además, 'Zorro Pipi' ha sido acusado de realizar varios atentados terroristas y extorsionar a empresarios en Bogotá y varios municipios de Cundinamarca.

En el operativo han participado miembros del Ejército, la Sipol y Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía del departamento del Tolima, según ha informado la emisora colombiana Radio Caracol.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin