elEconomista.es
Colombia
13.762,88
-0,21%
3.078,5950
+0,01%
47,77
+7,28%
122,10
+0,04%

Denuncias de Petro sobre posible fraude general polémica electoral en Colombia

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 7:41 - 21/05/2018
0 comentarios
  • La misión de la Unión Europea, así como la de la Organización de Estados Americanos, OEA, participaron como observadores en la Comisión de Seguimiento Electoral presidida por el Ministro del Interior.

tagsMás noticias sobre:
Imagen del cierre de campaña en Bogotá del aspirante de izquierda, Gustavo Petro.

A menos ya de una semana para la crucial primera vuelta de elección presidencial en Colombia el próximo domingo, el conteo regresivo se ha calentado por denuncias del candidato de izquierda, Gustavo Petro, sobre un posible fraude.

"Vamos a derrotar el fraude de Santos y el Registrador en favor de Vargas inscribiendo 100.000 testigos electorales en http://Petro.com.co  y llenando las plazas públicas con el pueblo de la Colombia Humana el domingo 27 de mayo a partir de las 4 pm.", señalaba Petro en su cuenta de Twitter.

Pero, de inmediato, y desde la Casa de Nariño, sede del gobierno del presidente Juan Manuel Santos, la respuesta no se hizo esperar, a través del siguiente comunicado oficial:

Frente a las publicaciones en redes sociales del candidato Gustavo Petro relativas a las misiones internacionales de observación electoral, la Presidencia de la República se permite informar lo siguiente:

1. El Presidente de la República no tiene competencia alguna en la invitación ni autorización de las Misiones de Observación Electoral, ni nacionales ni internacionales.

2. Esa es una competencia directa y exclusiva del Consejo Nacional Electoral y la Registraduría Nacional del Estado Civil.

3. Estas autoridades informaron al Gobierno Nacional que oportunamente invitaron a observadores internacionales para las elecciones legislativas y la elección presidencial.

4. La Unión Europea aceptó la invitación y desplegó una misión técnica.

5. Dicha misión está en Colombia desde el 4 de mayo y se ha reunido con las autoridades electorales y varias campañas electorales.

6. La misión de la Unión Europea, así como la de la Organización de Estados Americanos, OEA, participaron como observadores en la Comisión de Seguimiento Electoral presidida por el Ministro del Interior, el pasado 19 de mayo. En esa misma reunión participó la doctora Ángela María Robledo, fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, cuando la doctora Robledo intervino en dicha reunión hizo un reconocimiento de la gestión del Gobierno Nacional para garantizar el buen desarrollo de sus actividades proselitistas.

7. El Gobierno Nacional reitera que, como lo viene haciendo, brindará todas las garantías de transparencia para todos los candidatos.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Cuba.- Raúl Castro se recupera de una operación de hernia
Se requieren ajustes económicos en Colombia para enderezar la regla fiscal