elEconomista.es
Colombia
13.762,88
-0,21%
3.078,5950
+0,01%
47,77
+7,28%
122,10
+0,04%

Colombia a 48 horas de histórica primera vuelta en elección presidencial

elEconomistaAmérica.com | Colombia / Francisco Rodríguez - 7:16 - 25/05/2018
0 comentarios
  • Economía, empleo, futuro de la paz, reordenamiento de la justicia, pero sobre todo, refuerzo de la seguridad tanto en las ciudades como en el campo, son las prioridades de la comunidad colombiana, en medio de esta contienda.

tagsMás noticias sobre:
Todo está listo desde la organización electoral en Colombia para la primera vuelta presidencial el domingo.

Aquellos tiempos en que la elección de presidente en Colombia era muy predecible pasaron de moda. El próximo domingo se realizará la más reñida contienda de todos los tiempos, donde el cambio amenaza seriamente a los políticos tradicionales.

Aunque las encuestas de los dos últimos meses han marcado una clara preferencia de los electores por Iván Duque, de la derecha impulsada por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, y Gustavo Petro, de la izquierda, aunque se trata más de una muy respaldada aspiración personal que colectiva.

También han avanzado muy activos en la carrera presidencial, Sergio Fajardo, por la Coalición Colombia que es una especie de mezcla entre centro derecha e izquierda, y Germán Vargas Lleras, el candidato del gobierno Santos, como quiera que fue su vicepresidente.

Más abajo figura Humberto de la Calle, ex jefe negociador de las Farc en las negociaciones de La Habana, quien se juega los restos políticos del Partido Liberal, una de las especies de la política colombiana en vías de extinción.

Todas las predicciones dan por descontado que este asunto no se definiría en primera vuelta, por lo que hasta el 17 de junio pudiera mantenerse la gran expectativa por la sucesión de Juan Manuel Santos.

Economía, empleo, futuro de la paz, reordenamiento de la justicia, pero sobre todo, refuerzo de la seguridad tanto en las ciudades como en el campo, son las prioridades de la comunidad colombiana, en medio de esta contienda.

Aquí llegan a sus días finales los debates, las controversias, las encuestas, el monotema en reuniones familiares, en cafés, en la calle. La hora de la verdad de acerca y el domingo en la primera vuelta se definirá gran parte de del futuro colombiano.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
MERCADOS: elecciones presidenciales en Colombia dominan expectativas del mercado
México.- Peña Nieto condena la violencia durante la campaña electoral en México