elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.116,7950
+1,02%
47,77
+7,28%
117,65
-3,64%

EN DIRECTO | Siga las elecciones presidenciales de Colombia

Domingo, 17 de Junio de 2018 |
Iván Duque gana las elecciones de Colombia

Con cerca ya del 95% de los colegios electorales contados y con 9.700.000 votos, Iván Duque es el nuevo presidente electo de Colombia, una votación que supera a todos quienes ganaron en los últimos 25 años. Gustavo Petro, de la izquierda, con 7.500.000, logra la más alta votación de esa tendencia en el país. Lea aquí la noticia completa.

Duque aventaja a Petro con el 34,40% escrutado

Cierran los colegios electorales

En Colombia a las 4:00 pm. han cerrado los colegios electorales y el presidente Juan Manuel Santos ha dado un primer informe de tranquilidad de todas las entidades involucradas. "Afortunadamente quiero reportar que no ha habido ninguna novedad, eso son muy buenas noticias", dijo. Lea aquí la noticia completa.

Gustavo Petro, un exguerrillero que genera preocupación entre los inversionistas

El exalcalde y exguerrillero de 58 años convirtió sus humildes comienzos y su pasado revolucionario en un movimiento que ha atraído a jóvenes y pobres. Petro se enfrentará el domingo en segunda vuelta con el derechista Iván Duque para definir el reemplazo del presidente Juan Manuel Santos.
Aunque el candidato de la coalición Colombia fue superado por Duque en la primera vuelta y en las encuestas aparece 20 puntos porcentuales por debajo de su rival, el fuerte respaldo de Petro en las urnas preocupa a muchos en un país tradicionalmente conservador e históricamente gobernado por líderes de centro derecha o de derecha.
Lea la noticia completa aquí. 

Iván Duque, el colombiano que siempre quiso ser presidente y lo puede lograr

El abogado de cabello canoso es el candidato con el que la derecha y el partido Centro Democrático del expresidente Álvaro Uribe aspiran a recuperar el poder para, según dicen, enderezar a un país que perdió el rumbo en seguridad, crecimiento económico e inversión social.
"Tenemos la obligación de transformar a Colombia, de devolverle la seguridad y la confianza a los ciudadanos, de impulsar el emprendimiento y de trabajar para lograr un país con justicia social", dijo Duque, de 41 años, durante su campaña.
Lea la noticia completa aquí. 

Uribe aplaude a su candidato Iván Duque "por su firmeza y su estímulo a la empresa privada"

El candidato uribista a la Presidencia de Colombia, Iván Duque, favorito en todas las encuestas, ha votado este domingo con el anhelo de que en los próximos cuatro años el país sea gobernado por una nueva generación "con todos y para todos" los ciudadanos.A su favor se ha pronunciado Álvaro Uribe, quien ha dicho que ha votado en esta segunda vuelta de las elecciones presidenciales por Duque porque no quiere que su país "caiga en el destructivo socialismo".Lea aquí la noticia completa. 

Espero que todos los colombianos salgan a votar para fortalecer la democracia, ha dicho Santos

"Yo espero que en el día de hoy todos los colombianos salgan a votar para fortalecer nuestra democracia", manifestó el Mandatario, quien llegó a las 8:10 am a la mesa de votación número 1, instalada en el Capitolio Nacional, acompañado por su esposa María Clemencia Rodríguez de Santos

Abren las urnas en Colombia para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales

Los colegios electorales de Colombia han abierto sus puertas este domingo para comenzar unas elecciones presidenciales que han polarizado por completo a la sociedad colombiana porque de su resultado depende el rumbo del proceso de paz iniciado por el Gobierno de Juan Manuel Santos. 
Lea la noticia completa aquí. 

Juan Manuel Santos ha afirmado que están dadas las máximas garantías para salir a votar este domingo

"Las garantías que se han querido ofrecer han sido las máximas garantías que puede dar un Estado, que puede dar un gobierno, que pueden dar las autoridades electorales", ha dicho. Al respecto ha citado, por ejemplo, que no se ha tenido que trasladar ni un solo puesto de votación por razones de seguridad y están desplegados en todo el territorio nacional más de 157 mil hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas con un cubrimiento del 100% de las mesas. 

Lea aquí la noticia completa. 
« Lunes, 28 de Mayo de 2018

Flash de noticias Colombia