Sociedad

Fedepalma destaca la profesión del nutricionista dietista

  • Fedepalma felicitó a todos los profesionales que contribuyen con sus orientaciones a que los colombianos lleven un estilo de alimentación saludable que conduzca a lograr poblaciones sanas.
Los nutricionistas y el aceite de palma africana, una mezcla de alimentación saludable.

Por reconocer la importancia de educar nutricionalmente a la población colombiana, Fedepalma se unió a la celebración del día del Nutricionista Dietista en el país y en Latinoamérica.

Desde la Federación nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, Fedepalma, se han venido desarrollando estrategias para dar a conocer las características nutricionales del aceite de palma colombiano cuando se vincula dentro de una alimentación saludable, donde el papel del nutricionista dietista ha sido fundamental.

Dentro de un programa establecido, orientado a cuidar la salud de los colombianos, se han desarrollado actividades donde han participado reconocidos nutricionistas, médicos y chefs, los cuales han elaborado múltiples preparaciones saludables en las cuales han quedado manifiestas las propiedades tanto nutricionales como gastronómicas del aceite de palma, así como su alta resistencia a temperaturas y crocancia que le da a los alimentos.

El aceite de palma, ya sea el tradicional amarillo o el rojo, agrega inigualable textura y color, además de mantener el sabor natural de las comidas y un adecuado aporte de calorías y nutrientes.

Con nutricionistas y dietistas líderes en Colombia, se ha participado en diferentes eventos científicos en el ámbito nacional, dando a conocer la evidencia científica existente hasta la fecha sobre el uso del aceite de palma y la importancia de consumir aceites y grasas para mantener un estado óptimo de salud.

Capacitaciones

De igual forma, Fedepalma ha realizado capacitaciones con la población en general, consumidores, gastrónomos, madres de familia, a través de talleres de preparación, alimentación y nutrición, con el fin de mejorar los hábitos de alimentación y que la gente conozca diferentes maneras de llevar una alimentación saludable vinculando alimentos naturales y nutritivos como el aceite de palma colombiano.

Fedepalma cuenta también con un comité médico, donde participan diferentes especialidades, entre ellos nutricionistas dietistas.

Este comité realiza diferentes actividades de investigación, capacitaciones y publicaciones, teniendo en cuenta todo el rigor científico, para promocionar el uso del aceite de palma tradicional y rojo producido en Colombia, en la alimentación diaria de la población.

Por último, en el marco del XVIII Congreso Colombiano de Nutrición y Dietética y II Internacional de Alimentación y Nutrición, que se realizará próximamente en la ciudad de Manizales entre el 15 y 17 de agosto, con el lema: "Pensar la nutrición en el mundo moderno", Fedepalma con el apoyo de Cenipalma, continúa enfatizando en la importancia de una alimentación saludable y en este sentido dictará una conferencia a cargo de Yadira Cortés, directora científica del Centro Colombiano de Nutrición Integral, CECNI, para hablar sobre el consumo de grasas y aceite de palma, de mitos a realidades.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.