Sociedad

Trucos para estudiar en Estados Unidos sin que el dólar sea un dolor de cabeza

  • Existen ciudades en Estados Unidos: Orlando, Birmingham, Alburquerque, Chicago- en donde las personas pueden tener hasta un 80% de ahorro en el gasto de manutención mensual.
Los estudiantes que deciden ir a Estados Unidos tienen fórmulas para que el dólar no dañe sus planes.

El reciente aumento del dólar se ha generado una preocupación en diversos sectores, incluyendo la industria de educación en el exterior y más que todo, en estudiantes que están planeando viajar a Estados Unidos.

Lo hacen para realizar cursos de inglés o estudios de educación superior y, sin embargo, ante esta situación existen algunas medidas y opciones para evitar que este hecho arruine sus planes.

Por esta razón, Global Connection, agencia de estudios en el exterior con más de 20 años de experiencia en la industria, comparte importantes recomendaciones para que tenga en cuenta si quiere estudiar en el exterior.

Dólares a menor valor con allegados

Teniendo en cuenta la subida de la divisa americana, una alternativa es comprar dólares a familiares y/o amigos que los hayan adquirido a un mejor precio en meses pasados.

De esta manera estaría ganando unos dólares de más si al momento del cambio, le hacen un buen descuento. Asegúrese que sean personas de confianza.

Negocie mejor en casas de cambio

Otra recomendación es encontrar los mejores precios de venta de dólares, para ello es posible visitar con antelación diversas casas de cambio, con el fin de encontrar el precio más económico y realizar la compra de estas divisas.

Usualmente se obtiene un mejor precio cuando se negocian cantidades más altas de dinero o cuándo compra billetes de alta denominación como el de $100.

Seleccione un destino tax free 

En estados como Oregon, Alaska, Delaware y Montana no existen tasas de venta en ningún producto, lo cual genera oportunidades de ahorro para quienes los visitan.

Adicionalmente, existen lugares que no cobran estos impuestos para ropa y calzado como Philadelphia , Minnesota, Nueva Jersey y Vermont.

Por otro lado, en Louisana y Texas es posible solicitar la devolución de parte de los impuestos entregando los soportes necesarios.

Elija ciudades con bajo costo de vida

De acuerdo con el último índice de costo de vida 2019 de Expatistan, portal colaborativo que reúne datos sobre el costo de vida en las diferentes ciudades del mundo, existen ciudades en Estados Unidos: Orlando, Birmingham, Alburquerque, Chicago- en donde las personas pueden tener hasta un 80% de ahorro en el gasto de manutención mensual con respecto a otras ciudades de este país, esto debido a que los costos de vivienda, servicios, y/o alimentación más accesibles.

"Recomendamos buscar territorios como estos en donde los impuestos sean bajos y las rentas sean accesibles, de esta manera se puede tener un porcentaje importante de ahorro sobre el presupuesto inicial del viaje" señaló Giovanni Giacco, Director de la oficina de Chico para Global Connection.

Escuelas con menos hispanohablantes

"Más allá de ser una recomendación es una beneficio que tiene viajar cuando el dólar está en alza. Debido al aumento de la divisa la inscripción de hispanohablantes a escuelas de inglés se reduce significativamente, esto supone un posibilidad de mejora en la adquisición del idioma debido a que el estudiante se verá forzado a interactuar en la lengua nativa" dijo Giacco, quien enfatizó en la importancia de no utilizar el español una vez se llega al destino de estudio.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.