Sociedad

OIT reconoce a Colombia por esfuerzos en fortalecer la equidad de género

  • El éxito de este proyecto es resultado del apoyo de la alta dirección de la Compañía y de la construcción de lazos de confianza y comunicación con sus colaboradores(as), que fortalecen la competitividad desde la diversidad y la inclusión.
Las mujeres son importantes protagonistas en los procesos de la compañía Colombina.

La Organización Internacional del Trabajo hizo un reconocimiento especial a Colombia por su permanente trabajo en equidad de género.

Este reconocimiento destaca a la multilatina por implementar acciones que disminuyan la brecha de género que pueden presentarse al interior de la empresa y ser la primera organización del sector privado en Latinoamérica en implementar el modelo de equidad salarial propuesto por la Organización.

Hacer parte de este proceso fue posible gracias al compromiso de Colombina en todo lo relacionado con la equidad de género, principio que hace parte de sus principios.

De hecho, la compañía ya ha sido merecedora de otros reconocimientos como el Sello Plata de Equidad Laboral por EQUIPARES, obtenido en 2018; el tercer puesto en la medición Ranking PAR para el Valle del Cauca en 2019 y su participación actual para obtener el Sello de Oro de Equidad Laboral por EQUIPARES 2019.

El éxito de este proyecto es resultado del apoyo de la alta dirección de la Compañía y de la construcción de lazos de confianza y comunicación con sus colaboradores(as), que fortalecen la competitividad desde la diversidad y la inclusión.

"Colombina una vez más demuestra su vocación para el diálogo social y la promoción de igualdad de trato y de oportunidades en el empleo, cuya gestión es un modelo no sólo para el país sino para el mundo por sus valores fundacionales que están en la base de su sostenibilidad" afirma Carmen Benítez Gambirazio Especialista Senior, Oficina de Actividades para los Trabajadores (ACTRAV), OIT.

La obtención de este reconocimiento ratifica la voluntad y compromiso de la multilatina de disminuir las brechas de género desde el actuar diario como parte de su estrategia integral de sostenibilidad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0