Sociedad

Fundación Prosegur adelanta cinco programas de impacto social en Colombia

  • En Colombia, se otorgaron 77 becas escolares, 45 universitarios y 22 empleados en ciclo académico del 2019.

La Fundación Prosegur es una entidad sin ánimo de lucro que canaliza la acción social y cultural de la Compañía matriz, desarrollando actualmente 36 proyectos propios.

La fundación centra su actividad en los campos de la Educación, la Inclusión social y laboral de personas con discapacidad, así como el Voluntariado Corporativo.

Actualmente, desarrolla proyectos en 10 países de 3 continentes: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Paraguay, Perú, Portugal, Singapur y Uruguay.

Con el paso del tiempo se han consolidado y ampliado los programas en los distintos ámbitos consiguiendo beneficiar de forma directa a más de 39.900 personas en tres continentes.

Acción en Colombia

En Colombia la Fundación Prosegur trabaja formalmente en cinco programas a nivel nacional: Piecitos Colorados; Becas Talento para Escolares, Universitarios y Empleados; Todos somos Piecitos Colorados; Voluntariado por la Inclusión y Apoyo al Talento Diferente.

Uno de sus programas más importantes por su impacto en la sociedad y en los niños, especialmente, es Piecitos Colorados, que tiene como objetivo mejorar la educación integral y la calidad de vida de niños y niñas que viven en zonas desfavorecidas del país.

Piecitos Colorados cuenta en la actualidad con 46 escuelas en 7 países de Latinoamérica y más de 5.300 alumnos, y en Colombia este año han sido beneficiados 902 alumnos y 49 docentes, en 8 escuelas, un logro de toda la estructura organizativa de Prosegur que respalda la iniciativa.

Por otro lado, con el objetivo de contribuir a la formación de las nuevas generaciones, la Fundación Prosegur desarrolla el programa Becas Talento, una iniciativa educativa de carácter interno que apoya la formación de los empleados y sus hijos.

Voluntariado por la inclusión

En Colombia, se otorgaron 77 becas escolares, 45 universitarios y 22 empleados en ciclo académico del 2019.

Así mismo, la fundación desarrolla un programa llamado Voluntariado por la Inclusión, el cual está enfocado en la inclusión de las personas con discapacidad intelectual, mediante actividades orientadas tanto a la práctica del deporte adaptado, como a la realización de talleres lúdico-formativos (arte, teatro, cocina, entre otros) donde colaboradores y sus familias acompañan a personas con discapacidad en un entorno normalizado y de ocio.

En lo que va del año 2019 se han realizado 5 jornadas de voluntariado, en la que han participado 474 colaboradores y sus familias en Bogotá, Medellín y Cali.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0