Sociedad

Reconocidos artistas colombianos anuncian y apoyan marchas del 21N

  • "Yo saldré el 21 a decirle al 'presidente' Uribe que Colombia necesita con urgencia Presidente. No voy a romper nada, ni a agredir a nadie, ni a darme en la jeta", expresó Andrés Parra
Varios artistas colombianos se manifiestan en favor de las marchas del 21N pero en forma pacífica.

Artistas colombianos de talla internacional, liderados por Carlos Vives, sorprendieron en las últimas horas con mensajes de apoyo y anuncios de participación en las marchas de protesta social programadas para el jueves 21 de noviembre.

Pero, ¿cuáles son las motivaciones?: desde sus cuentas de Twitter Vives y otros artistas expresaron sus argumentos para apoyar las protestas convocadas por sindicatos de trabajadores y educadores, indígenas y estudiantes, entre otros.

Esto publicó Carlos Vives

"Las marchas son expresión de una sociedad que se une para protegerse y enviar un mensaje a sus gobernantes".

"Si la marcha es para que no maten a nuestros niños en todos los rincones del pais: yo marcho".

"Si es para que dejemos de matarnos: yo marcho".

"Si es para pedir una mejor educación para todos (incluidos los que odian y hablan por aquí sin saber ): yo marcho".

Si es para hacer respetar las pensiones de nuestros viejos: yo marcho.

Si es contra la corrupción y su inmensa fabrica de pobres :yo marcho.

Si es para hacer respetar a nuestros hermanos mayores: yo marcho.

Si es para decirles ¡no más! a la extremas retardatarias: yo marcho

Si es para vivir unidos en la diversidad: yo marcho.

"Los hombres nacemos en desigualdad. Corregirlo, de eso se trata la civilización".

Andrés Parra

Andrés Parra, actor que personificó al extinto narcotraficante Pablo Escobar, también anunció su apoyo a las marchas.

"Yo saldré el 21 a decirle al 'presidente' Uribe que Colombia necesita con urgencia Presidente. No voy a romper nada, ni a agredir a nadie, ni a darme en la jeta"

Doctor Krápula

Doctor Krapula Mario @subcantante, escribía, "Qué tal si hacemos un hilo con las razones para marchar este 21 de noviembre! PORQUE LA MUERTE TIENE LA APROBACIÓN Y COMPLICIDAD DEL GOBIERNO".

Toto Vega

El actor Toto Vega publicó:

"#paro21denoviembre la democracia consiste, en que los ciudadanos puedan reclamar y salir a protestar también, contra los funcionarios que eligieron por no cumplir lo prometido o por lo que están haciendo mal".

Andrea Echeverry

Andrea Echeverri, emblemática cantante del grupo Aterciopelados, decía en su cuenta de Facebook que ella y sus compañeros podrían seguir escribiendo las mismas canciones "porque la realidad no ha mejorado". Y anota: "Vivimos en un país injusto, violento, clasista, racista... Así que la invitación es pa'l 21".

"Sí a que nos movilicemos el 21 pacíficamente, para que todo el planeta se dé cuenta de que Latinoamérica se está despertando", agregó su compañero, el músico Héctor Buitrago.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.