Sociedad

Las opciones que ofrece Canadá a los estudiantes internacionales

  • Anteriormente, era obligatorio demostrar fondos suficientes para cubrir los gastos de viaje, que para un viaje de 20 semanas, podría ascender hasta 4150 dólares canadienses.
Canadá ofrece interesantes horizontes para los estudiantes que quieren llegar allá a estudiar.

Al tiempo que Canadá tiene planes para admitir hasta un millón de nuevos residentes permanentes entre 2019 y 2021, este país también trabaja por mantener creciendo las cifras de quienes lo escogen como destino académico-

Por esta razón, Global Connection agencia de estudios en el exterior revela los 3 puntos por los cuales Canadá se está convirtiendo en el destino líder para realizar estudios en el exterior.

Programa CAN +

Como parte de esa apuesta, la embajada de Canadá, ha puesto a disposición una posibilidad más para facilitar y agilizar el acceso a quienes están interesados en estudiar allí hasta por 24 semanas o viajar con propósitos de turismo.

De acuerdo con Global Connection, agencia de estudios en el exterior, se trata del programa de CAN+, el cual permite aplicar a la visa de turismo sin presentar pruebas financieras de soporte en el trámite de visa a los colombianos que puedan demostrar que visitaron Estados Unidos o incluso Canadá en los últimos 10 años, sin que esto asegure que el Gobierno de Canadá apruebe la solicitud.

Anteriormente, era obligatorio demostrar fondos suficientes para cubrir los gastos de viaje, que para un viaje de 20 semanas, podría ascender hasta 4150 dólares canadienses.

Vea información detallada.

Aumentan aprobaciones de visa

De acuerdo con el último Reporte Anual de Inmigración de 2018, el gobierno canadiense señaló que proyecta admitir alrededor de 341,000 inmigrantes en el año 2020 y 350,000 en el año 2021.

"No cabe duda de que Canadá busca consolidarse como el destino líder para estudios en el exterior y un ejemplo claro son sus políticas internacionales de inmigración y su aumento significativo de aprobaciones de visa", dijo María Fernanda Boscan, Directora de la Oficina de Global Connection Sede Santafé.

Nuevas rutas aéreas

Debido al aumento de estudiantes que están viajando a Canadá, la aerolínea Air Canadá, comenzará a operar un vuelo directo de Bogotá a Montreal, esta ruta estará disponible a partir de principios del próximo año, también se está evaluando la apertura de un vuelo de Medellín a Montreal.

Lo que ha hecho pensar que existe una demanda en crecimiento de personas viajando con diferentes propósitos a este país.

Por otro lado, la agencia de estudios en el exterior Global Connection, en alianza con Air Canada, otorga a sus estudiantes un descuento en tiquetes aéreos que tengan como destino final una ciudad canadiense departiendo desde Colombia.

"Se trata de un beneficio exclusivo para estudiantes de Global Connection en el monto del tiquete así como beneficios en el equipaje y cancelaciones", concluyó Boscan.

Estas medidas, sin duda, permitirán que cada vez más colombianos tengan la posibilidad de viajar a Canadá, un país que se ha convertido en un destino muy atractivo para los extranjeros debido a su calidad de vida, su riqueza a nivel multicultural y el reconocimiento de sus instituciones educativas.

21 años de experiencia

Global Connection es la agencia de estudios en el exterior líder en Latinoamérica. En sus 21 años de experiencia ha cumplido el sueño de millones de colombianos de adelantar programas de educación en países como: Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Malta, Nueva Zelanda, Australia, Francia, Italia, Alemania, entre otros. Fue reconocida con el premio ST Star Awards como mejor agencia de estudios de latinoamérica en 2018. www.estudieenelexterior.com.co

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.