Sociedad

Veneta Stefanova Andonova Zuleta, nueva decana de administración de Uniandes

  • Actualmente, es profesora asociada de la Facultad de Administración de Los Andes, donde es responsable de la reforma que se está adelantando en el Executive MBA.
Veneta Stefanova Andonova Zuleta, asumió las riendas de la facultad de administración de la Universidad de los Andes.

El Comité Directivo de la Universidad de los Andes aprobó el nombramiento de Veneta Stefanova Andonova Zuleta como nueva Decana de la Facultad de Administración, por dos años, desde noviembre de 2019.

Veneta ha dedicado su carrera a la investigación y enseñanza de la estrategia empresarial en contextos emergentes y en desarrollo, multilatinas y emprendimientos tecnológicos de alto impacto.

Cuenta con extensa experiencia en Educación Ejecutiva en América Latina. Es mentora de emprendimientos tecnológicos y consultora comercial en gestión estratégica e internacionalización.

Es cofundadora del Emerging Markets Research Network, un esfuerzo colaborativo entre la Universidad de Cornell (EE. UU.), Feausp (Brasil), Egade (México) y la Universidad de los Andes.

Es autora de dos libros: Multilatinas: Strategies for internationalization (2017) y Entrepreneurial Ecosystems in Unexpected Places (2019).

Ha sido profesora asociada en ITAM (México) y American University (Bulgaria). Actualmente, es profesora asociada de la Facultad de Administración de Los Andes, donde es responsable de la reforma que se está adelantando en el Executive MBA, programa de formación para ejecutivos de primer y segundo nivel de las organizaciones.

Competitividad e innovación

De igual manera, ha desarrollado cursos y programas innovadores de Educación Ejecutiva como Análisis del entorno colombiano, un curso basado en el marco de la Microeconomía de la Competitividad y desarrollado junto a los profesores Juana García y Jorge Ramírez, y Hacer negocios con multinacionales y empresas en América Latina, un MOOC (cursos masivos, abiertos y en línea, por sus siglas en inglés) en Coursera, desarrollado también con la profesora Juana García.

Estudió Administración en la Universidad de Sofía (Bulgaria), cursó, en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (España), una maestría en el mismo campo y doctorado en Gerencia.

En la actualidad, está estudiando una maestría en Diseño en la Universidad de los Andes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.