Sociedad

Transformación digital, la vitamina que fortalece formación en la era del Covid19

  • Actualmente, Cafam desarrolla 54 cursos virtuales, entre los cuales se encuentran inglés, Marketing Digital, Inteligencia Emocional, Desarrollo de Capital Humano, Design Thinking, entre otros.
Con una amplia oferta de cursos virtuales, Cafam participa activamente en la formación.

La emergencia sanitaria que ha causado el COVID-19 ha obligado a implementar soluciones que permitan desarrollar actividades educativas y laborales desde el hogar.

Por esta razón, Cafam Educación ha acelerado el uso de las herramientas tecnológicas existentes para ampliar su capacidad instalada, durante el aislamiento obligatorio.

Desde hace 3 años, Cafam Educación le ha apostado a la innovación y transformación digital, ofreciendo programas con un hilo conductor basado en la implementación de metodologías "flip class" (aula invertida) y ambientes virtuales en sus colegios, centros de educación y agencias virtuales de empleo.

Luís Hernán Cardona, Jefe de educación y desarrollo social Cafam aseguró que "la crisis sanitaria por el COVID-19 es una externalidad que aceleró los procesos de transformación digital que ya venía ocurriendo al interior de la Caja de Compensación Familiar Cafam y de la unidad de Educación, con los proyectos que se han venido desarrollando ya hace 3 años".

Desde Cafam se le ha garantizado la continuidad académica a más de 4.200 estudiantes de educación básica y media.

Mi profe seguro

Con el programa "Mi profe seguro en casa", centro de estudios virtual, se ha conectado a más de 5.423 usuarios activos, quienes han interactuado y han navegado en la biblioteca con contenidos de las siete áreas fundamentales del conocimiento, y con acceso a profesores especializados para brindar asesorías online durante esta cuarentena.

De otro lado, las personas que se encuentran desempleadas en esta coyuntura tienen la oportunidad de aprovechar la Agencia Virtual de Empleo Cafam, que actualmente realiza 6.358 procesos de capacitación, sin necesidad de salir de casa.

A través de la agencia, los ciudadanos reciben orientación ocupacional y entrenamientos ajustados a las necesidades y tendencias del mercado laboral, abriendo nuevas oportunidades y mejorando la competitividad.

"La era digital también nos ha llevado a la necesidad de pensar en contenidos educativos que fortalezcan las capacidades de los empresarios. Por esto, a través del Centro de Educación Calle 56, contamos con ofertas virtuales, integrales e innovadoras que están enfocadas en fortalecer las competencias que piden las empresas afiliadas basadas en las necesidades del mercado", afirmó Luís Hernán Cardona, Jefe de educación y desarrollo social Cafam.

Actualmente, Cafam desarrolla 54 cursos virtuales, entre los cuales se encuentran inglés, Marketing Digital, Inteligencia Emocional, Desarrollo de Capital Humano, Design Thinking, entre otros.

De esta forma, Cafam Educación continúa apostándole a la educación virtual con excelentes soportes tecnológicos y de calidad en el país.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin