Sociedad

Campaña Sin Peros en la Lengua, para que trabajadores elijan su futuro pensional

A partir de ahora, los colombianos verán al aire la campaña Sin Peros en la Lengua, a través de las redes sociales y en algunas emisoras del país, iniciativa en la que unieron esfuerzos las administradoras pensionales, tanto pública (Colpensiones) como las cuatro de ahorro individual que operan en Colombia (Colfondos, Porvenir, Protección, y Skandia).

Se unen, por primera vez, en una campaña masiva cuyo propósito es promover entre los trabajadores el uso del mecanismo de la Doble Asesoría para que tengan información precisa y se asesoren de los verdaderos expertos en caso de que consideren un cambio de régimen pensional.

"La entidad pública y las cuatro AFP trabajamos siempre por el bienestar de nuestros afiliados, los trabajadores. Y juntos, dimos vida a la Doble Asesoría, y ahora, nuevamente, juntos promovemos este mecanismo de modo que quienes quieran hacer un cambio de régimen pensional, tomen la mejor decisión", explicó Santiago Montenegro, Presidente de Asofondos.

En dos videos, el presidente de Asofondos, Santiago Montenegro, y el presidente de Colpensiones, Juan Miguel Villa, en compañía de asesores de las cinco administradoras pensionales, les recuerdan a las personas que cada caso es único, y que por eso existe la doble asesoría, que es un mecanismo que se creó en 2016 para que justamente los trabajadores tengan información objetiva y clara que les permita tomar la mejor decisión en dónde deben estar al momento de su retiro laboral.

"Lo que les conviene a algunas personas, no siempre es igual de favorable para otros trabajadores, por eso en esta campaña les decimos que les hablen sin peros en la lengua, para que decidan lo mejor en su futuro pensional", reiteró Juan Miguel Villa, Presidente de Colpensiones

Al examinar los traslados pensionales, el Ministerio de Hacienda encontró que 8 de cada 10 trabajadores desmejoraban sus condiciones o perdían la oportunidad de pensionarse, de ahí la Doble Asesoría, que es obligatoria y gratuita para quien quiera cambiar de régimen de pensiones.

Asofondos y Colpensiones les recuerdan a sus más de 23 millones y medio de afiliados que cada historia laboral es única, y que factores como la edad, genero, beneficiarios, ahorro y semanas cotizadas son cruciales para tomar cualquier decisión.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin