Sociedad

Conozca cómo está la situación laboral de los colombianos en la cuarentena

La firma encuestadora Mobimetrics.co evidenció a través de un estudio que del 100% de los trabajadores colombianos encuestados que laboran actualmente a nivel nacional, el 44% está activo ya sea empleado o independiente, el otro 24% expresó estar desempleado, el 22% estudia, el 9% es ama de casa y el 1% es jubilado o pensionado.

De este porcentaje total de personas que no trabaja, el 31% asegura haber perdido su trabajo a causa de la coyuntura del COVID-19, mientras que el 69% restante manifiesta que no contaba con empleo antes de la crisis respectivamente.

El 44% de personas que actualmente trabajan, el 26% cuentan con un empleo formal y un 18% trabajan como independiente.

Profundizando en la información, de este 26% de personas que tienen un empleo formal, el 48% cuenta con un contrato a término indefinido, el 27% con un contrato por obra o labor y el 25% con un contrato a término fijo.

Por su parte, del 18% de personas que trabajan como independientes, el 78% manifiesta no tener ningún tipo de contrato, el 20% tiene contrato por prestación de servicios y el 2% tiene otro tipo de contrato como el corretaje.

Sobre el 26% de personas que tienen un empleo formal y que aplican para el pago de la prima, encontramos que al 58% de ellos ya se les pagó la anterior en su totalidad, mientras que al restante aún no lo han recibido.

De este 42% que no ha recibido la prima, el 51% manifiesta que ya le comunicaron cómo se le pagará, por su parte, el otro 49% no solo no le han pagado la prima, sino que tampoco le han comunicado cómo será el proceso de consignación.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.