Sociedad

Fuertes reparos del presidente de ANIF ante eventual nueva cuarentena

  • Entre las víctimas del aislamiento están los niños. Cuatro meses de encierro les alteraron todo y las consecuencias a futuro serán duras.
El presidente de ANIF, Mauricio Santamaría, está en estado de alerta frente a un eventual nuevo aislamiento general.

¿Es un chiste la posibilidad de una cuarentena general por Covid19?. Mauricio Santamaría, el presidente de ANIF, se ha convertido en uno de los más duros críticos de una eventual nueva cuarentena total, particularmente en Bogotá. Y a través de sus redes sociales argumenta sus inquietudes.

A continuación algunos de sus testimonios:

"¿Qué opinan de esta? Palabras textuales de la @FedMedCol en el noticiero Caracol "podríamos tener un colapso hospitalario y no darnos cuenta". Con eso quieren meternos más temor y justificar volver a cuarentena general como única alternativa. Parece un chiste pero no lo es".

"Muchos lo dijimos. Entre las víctimas del aislamiento están los niños. Cuatro meses de encierro les alteraron todo y las consecuencias a futuro serán duras. Pero a los fanáticos de la cuarentena les importa un pepino. Su régimen del terror nos acabará".

De acuerdo con Santamaría, hay personas en la siguiente situación:

1) Viven en pareja con dos salarios asegurados durante la pandemia.

2) La cuarentena no aplica para ellos pues sus trabajos los obligan a estar mucho por fuera.

3) No sufren la agonía de pérdidas día tras día en su negocio, pues no tienen.

4) No tienen hijos entonces no ven la tragedia que ellos están viviendo por la cuarentena: educación virtual, falta de contacto social y deporte, violencia, abuso, hacinamiento. Así, es difícil que esas personas entiendan los efectos nefastos que las cuarentenas tan largas traen.

"En ANIF, consideramos prudente continuar con la apertura responsable de la economía".

"En ese sentido, resulta favorable que la extensión del aislamiento permita pilotos para la reactivación de nuevas actividades, manteniendo las condiciones para los sectores que ya reiniciaron", concluye Santamaría.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin