Sociedad

Colombia, número 1 del mundo en número de muertos de covid por millón de habitantes

  • En el caso de Medellín, también aseguró que el alcalde Daniel Quintero le dijo a Bluradio que esa ciudad se encuentra en una "meseta" y que probablemente permanecerá en esta situación durante tres semanas, hasta que el número de contagios ceda.
Los países latinoamericanos dominan su presencia en la fatídica tabla de clasificación que preparó Bloomberg, con datos de la U. John Hopkins y el FMI.

Mientras el gobierno nacional y el Congreso se trenzan en una discusión para desempantanar la agilización para adquirir la vacuna, se conoce de una de las fuentes más autorizadas que Colombia es el país número uno del mundo en muertes de covid por millón de habitantes.

"Colombia es ahora el cuarto país con mayor cantidad de casos en Latinoamérica, superando a Chile", así lo señaló el medio económico estadounidense Bloomberg.

Según informó, las cifras de la Universidad John Hopkins indican que Colombia es el país del mundo con el brote más mortífero de coronavirus en la actualidad, pues en los últimos siete días se evidenció que el país tuvo 43,1 muertes por millón de habitantes, superando a otros como Bolivia, Panamá, Perú, México, Brasil, Rumanía y Estados Unidos.

En ese sentido, Bloomberg comunicó que varias ciudades de Colombia tuvieron que adoptar medidas como la cuarentena estricta.

"Eso es después de que la escalada de casos y mortalidad en las últimas semanas llevó a las dos principales ciudades del país, Bogotá y Medellín, a volver a imponer cierres estrictos".

El artículo del medio, escrito por lo periodistas Andrea Jaramillo y Sebastián Boyd, recordó que el cierre más estricto que ha tenido la capital y que, se impuso por localidades, está programado para finalizar esta semana y que la alcaldesa Claudia López informó que está estudiando un paquete de medidas que se adoptarán entre septiembre y diciembre.

En el caso de Medellín, también aseguró que el alcalde Daniel Quintero le dijo a Bluradio que esa ciudad se encuentra en una "meseta" y que probablemente permanecerá en esta situación durante tres semanas, hasta que el número de contagios ceda.

Por otro lado, ambos reporteros mencionan la opinión de Carlos Enrique Trillos, epidemiólogo de la Universidad del Rosario, que explica que este repunte en los casos se presenta por "la dinámica de la transmisión del virus, dado el creciente número de personas en las calles".

Trujillo también le dijo a ese medio "hay fatiga después de los largos periodos de medidas restrictivas", que empezaron en el mes de marzo y se han venido relajando con el paso de los meses.

Finalmente, Bloomberg indica que "Colombia ha registrado 387.481 casos y 12.842 muertes por el virus, según cifras del Ministerio de Salud".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin