Sociedad

Primax anuncia donación de 100.000 elementos de cuidado personal en Colombia

  • Con esta donación se beneficiarán 9 hospitales de la red pública, ubicados en las zonas donde la empresa mantiene la operación de sus terminales.
Yury Proaño, presidente de Primax en Colombia, explica los alcances de la donación al sector médico.

Luego de más de 5 meses de la llegada del COVID-19 a Colombia, la situación de crisis hospitalaria en el país se ha agravado.

Recientemente, una encuesta de la Contraloría General de la República, donde participaron 12.230 profesionales de la salud, reveló que el 47% de los encuestados han tenido que comprar sus propios elementos de seguridad para el trabajo.

Por esto, en medio de esta coyuntura, Primax, compañía distribuidora de combustible en Colombia, a través de la Unidad de Gestión del Riesgo, entregará más de 100.000 elementos de protección personal (EPPs) a médicos, enfermeras y personal de servicio ubicados en 9 hospitales del país donde se atienden pacientes positivos por COVID-19.

La donación contempla la entrega de tapabocas quirúrgicos 3 capas, guantes de látex no estériles, polainas antideslizantes, caretas, mascarilla facial N95 y bata manga larga antifluido.

Estos elementos serán entregados en hospitales de las ciudades donde Primax mantiene operación: Yumbo, Cartago, Facatativá, Dorada, Galapa, Girón, Ibagué, Medellín, y Cartagena.

Solidaridad con cuerpo médico

"Desde el inicio de esta pandemia nos enfocamos en canalizar nuestros esfuerzos en ayudar a quienes más lo necesitan. A través de esta iniciativa estamos protegiendo a nuestro personal médico que día a día trabaja incansablemente por salvar las vidas de nuestras comunidades en los municipios donde nos encontramos y en general de todos los colombianos. Por esa y otras razones en Primax hemos decidido proteger a quienes nos protegen y seguir dando siempre más" afirmó Yuri Proaño, presidente de Primax Colombia.

Con esta nueva iniciativa, Primax, como una de las empresas más grandes del país, continúa ratificando su compromiso con el país, para dar siempre más a todos los colombianos.

Especialmente, en esta situación de crisis derivada de la pandemia del COVID-19, donde la compañía se encuentra en constante búsqueda de acciones que ayuden a mitigar la afectación de la pandemia en diferentes sectores y comunidades.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin