Sociedad

Open English contribuye a uso productivo del tiempo libre de los menores

  • Algunos padres opinan que la flexibilidad en los horarios "no tiene precio, porque en estos momentos el estilo de vida que llevamos nos dificulta tener horarios regulares".
Buscar quehaceres a los menores durante la pandemia ha sido el rompecabezas para los padres.

La emergencia sanitaria ha afectado a todos los miembros de la familia pero en especial a los niños cuyas rutinas e interacciones sociales - que tanto necesitan para su desarrollo - se han visto interrumpidas.

Sin embargo, los padres de los estudiantes de Open English Junior, curso de inglés en línea líder en Latinoamérica, aseguran que la plataforma se ha convertido en la mejor opción para que sus hijos tengan una ventana de escape, aprendan inglés y sean productivos mientras la vida vuelve a la normalidad.

"En estos momentos en que todos tenemos que quedarnos en casa, Open English Junior ha sido una muy buena herramienta para aprovechar el tiempo. Nuestro hijo puede programar sus clases durante su tiempo libre. [Open English Junior] tiene una excelente plataforma digital, muy entretenida y segura, por lo que la recomiendo 100 por ciento", expresó Pavel, mamá de Christopher, República Dominicana.

Algunos padres opinan que la flexibilidad en los horarios "no tiene precio, porque en estos momentos el estilo de vida que llevamos nos dificulta tener horarios regulares", comenta Yovani papá de Yitzaidy, República Dominicana. Open English Junior permite agendar y tomar las clases desde cualquier lugar y no es necesario contar con un computador, ya que la plataforma es compatible con teléfonos celulares y tabletas.

Los estudiantes de Open English Junior aprenden inglés con profesores norteamericanos y a través de la utilización de una plataforma divertida. "Open English Junior es una plataforma muy interactiva, fácil de usar, tiene profesores nativos que es muy importante para la educación de los niños", explica William, papá de Sarita, Colombia. Y para hacer seguimiento de forma sencilla, después de cada clase los padres reciben un reporte sobre la participación de los niños. Esta retroalimentación ayuda a los padres a analizar la participación de sus hijos en la clase, monitorear el progreso y les permite saber cómo apoyarlos para seguir mejorando.

Opinión 'Junior'

Los estudiantes de Open English Junior también han compartido sus opiniones después de usar Open English Junior durante la cuarentena y lo que más les ha gustado es poder tener clases en vivo en donde pueden compartir y conversar con otros niños, y ser corregidos en tiempo real por profesores nativos.

La posibilidad de interactuar en tiempo real en un salón de clase virtual, les ha devuelto un poco de normalidad a sus vidas a la vez que aprenden inglés.

"Lo que más me gusta de Open English Junior es que puedo interactuar con niños de muchos países", Sarita, Colombia.

"Lo que más me gusta de mis clases de inglés es que los profesores me ayudan a decir las palabras bien y me gusta hacer las clases de inglés en grupo", Valerit, Chile.

"Lo que más me gusta de Open English Junior es que veo a niños de otros países y aprendo con profesores norteamericanos", Luciana, Colombia.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin