Sociedad

World Vision, 70 años generando bienestar y protección a niños vulnerables

  • La ONG internacional de ayuda humanitaria ha impactado a más de 40 millones de niñas, niños, jóvenes y a sus familias.
Las acciones de World Vision han beneficiado a cientos de miles de niños en medio de conflictos en distintos continentes.

En medio de la Guerra de Corea, 70 años atrás, un hombre emprendió un llamado por las niñas, niños y jóvenes más vulnerables, su nombre era Bob Pierce y su misión ha sido trabajar para fomentar el compromiso hacia la niñez más vulnerable a través de World Vision.

Se trata de una organización internacional humanitaria y de desarrollo que ya celebra su aniversario 70, más activa y presente en el mundo que nunca.

Tras evidenciar los horrores del conflicto armado internacional en la década de 1950, el predicador y corresponsal de guerra Bob Pierce fue testigo de la tragedia y la pobreza de millones de personas a lo largo de sus jornadas de ayuda a los misioneros a través de toda Asia.

Una misión que lo llevó a establecer un compromiso de ayudar a la niñez huérfana, levantando los fondos necesarios para apoyar a las niñas y niños desamparados en medio del conflicto, trabajando juntamente con iglesias y comunidades cristianas en los Estados Unidos, en un inicio.

70 años después, ese compromiso ha llevado a World Vision a convertirse en una organización global con un alcance aplastante, ayudándole a más de 40 millones de niñas, niños, jóvenes y sus familias a través del personal, programas y proyectos en cerca de 100 países.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin