
En medio de la Guerra de Corea, 70 años atrás, un hombre emprendió un llamado por las niñas, niños y jóvenes más vulnerables, su nombre era Bob Pierce y su misión ha sido trabajar para fomentar el compromiso hacia la niñez más vulnerable a través de World Vision.
Se trata de una organización internacional humanitaria y de desarrollo que ya celebra su aniversario 70, más activa y presente en el mundo que nunca.
Tras evidenciar los horrores del conflicto armado internacional en la década de 1950, el predicador y corresponsal de guerra Bob Pierce fue testigo de la tragedia y la pobreza de millones de personas a lo largo de sus jornadas de ayuda a los misioneros a través de toda Asia.
Una misión que lo llevó a establecer un compromiso de ayudar a la niñez huérfana, levantando los fondos necesarios para apoyar a las niñas y niños desamparados en medio del conflicto, trabajando juntamente con iglesias y comunidades cristianas en los Estados Unidos, en un inicio.
70 años después, ese compromiso ha llevado a World Vision a convertirse en una organización global con un alcance aplastante, ayudándole a más de 40 millones de niñas, niños, jóvenes y sus familias a través del personal, programas y proyectos en cerca de 100 países.