Sociedad

Crean en Austria primer procesador invisible para personas sordas

  • La multinacional de soluciones auditivas Medel anunció que se realizó la primera cirugía de un implante coclear con procesador invisible.
  • Se trata de un joven con pérdida auditiva, que fue intervenido por el director del servicio de otorrinología del Hospital Universitario de Lieja (Bélgica), Philippe Lefebvre, como parte de un estudio clínico de viabilidad.
Las innovaciones en salud auditiva benefician a distintos sectores de la población en el mundo.

Un joven con una pérdida auditiva casi profunda fue la primera persona en Europa en recibir un implante coclear totalmente implantable (Tici, por sus siglas en inglés).

Los sistemas de implante coclear, que reemplazan la parte del oído que no funciona y estimulan eléctricamente el nervio auditivo, han sido durante muchos años un tratamiento estándar para las personas con pérdida de severa a profunda.

Actualmente, estos dispositivos se componen de un implante interno que se coloca de forma subcutánea, a través de cirugía, y un procesador de audio que se lleva externamente, detrás o fuera de la oreja.

El procesador de audio contiene el micrófono necesario para captar el sonido y tiene una fuente de alimentación.

La presidenta de la compañía Medel, Ingeborg Hochmair, afirmó que los implantes cocleares han ayudado a escuchar a cientos de miles de personas en todo el mundo y han mejorado la calidad de vida.

Según la directiva, muchos usuarios llevaban tiempo deseando poder contar con un implante coclear sin componente externo, es decir, una solución que fuera invisible y que funcionara incluso mientras duermen.

También contiene todos los componentes, tanto internos como externos, de un sistema de implante coclear, pero como un único dispositivo colocado bajo la piel, lo que incluye el procesador de audio, el micrófono y la batería.

Con la implantación del primer Tici, Medel — que es conocida por su enfoque hacia la investigación y el desarrollo — maximiza el uso de la tecnología en beneficio de los usuarios.

El director de servicio de otorrinología de Hospital Universitario de Lieja (Bélgica), Philippe Lefebvre, sostuvo que el Tici es un hito en el campo de la implantación coclear, ya que, desde sus inicios, ha sido un deseo conseguir integrar todos los componentes en un dispositivo interno.

En los próximos dos meses se llevarán a cabo varias cirugías más con el implante coclear totalmente implantable, en Lieja (Bélgica) y en Múnich (Alemania), como parte del estudio clínico de viabilidad.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.