Sociedad

Mujeres con cáncer reciben productos de belleza como fuente de trabajo

Mujeres de estratos 1 y 2 con cáncer en Medellín, Colombia, que son víctimas de violencia intrafamiliar encuentran nuevas oportunidades labores, gracias a productos de belleza como planchas, rizadores y secadores que reciben de donación para aprender a realizar peinados.

PYT, empresa especialista en productos eléctricos y de cuidado personal, de origen estadounidense con presencia en Colombia desde hace ocho años, es la encargada de realizar las donaciones y capacitaciones para que cada una de las mujeres aprenda a usar las herramientas y cree peinados de acuerdo con el tipo de pelo y gustos de las mujeres a quienes les ofrecen sus servicios.

Moshe Bar Mucha, Cofunder y CEO de PYT en Colombia, señaló que la iniciativa inició en el año 2019 para ayudar a mujeres que han perdido su pelo por padecer cáncer y que presentan dificultades en la búsqueda de trabajo; también con aquellas mujeres que viven en entornos de violencia de género que han podido sacar adelante a sus familias y mejorar su calidad de vida.

"Para la implementación de acciones que promuevan la equidad laboral que ayuden a disminuir la violencia de género e impulsar la autoestima de las mujeres con enfermedades con cáncer, iniciamos con este proyecto social en Colombia que nos llena de orgullo. Cada una de ellas tiene la oportunidad de aprender sobre el mundo de la belleza y embellecer a otras mujeres cuando ofrecen sus servicios", ahondó Bar Mucha.

Desde que inició el proyecto, la empresa estadounidense con presencia en Colombia, ha donado más de 300 rizadores, secadores y planchas a 100 mujeres en condición de vulnerabilidad. "Las capacitaciones las realizamos de forma virtual por el momento y proyectamos aumentar el número de mujeres beneficiadas a 30 mensuales para que tengan un trabajo digno", indicó Bar Mucha.

De igual forma, añadió que la empresa continúa con su canal de ventas online desde su página web PYT y desde WhatsApp y Facebook. "Nos hemos acondicionado a la nueva realidad económica con un alcance en todo el país.

Las capacitaciones gratuitas para todas las mujeres las hacemos de forma remota. Muchas de ellas preguntan por el peinado que se pueden hacer para sus reuniones virtuales, ante el aumento del teletrabajo".

Entre el 25 de marzo y el 7 de mayo de 2020, se registraron 4.385 llamadas que advertían violencia al interior de los hogares, casi tres veces más que las 1.595 reportadas en el mismo periodo de 2019, según informe del Observatorio de la mujer.

De acuerdo con el Observatorio Nacional de Cáncer, 54.017 mujeres de todas las edades diagnosticadas con cáncer en Colombia en 2018.

Informe reciente de Global Market Insights indica que los ingresos en el mundo del mercado de electrodomésticos para el cuidado personal cruzaron los $ 20 mil millones en 2018, y tiene proyecciones a que el tamaño del mercado global de electrodomésticos para el cuidado personal alcance los $26,717 millones a finales de 2020.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin