Sociedad

'Ellas hoy' el programa de France 24 que recorre el mundo con las voces del feminismo

  • Este especial de Ellas Hoy, estará marcado por la intervención de cada una de sus presentadoras, buscando compartir cuatro ideas diferentes sobre el compromiso feminista.
Esta nueva generación feminista está sacudiendo líneas e ideas establecidas.

Ellas Hoy (ActuElles en francés), el magacín de las mujeres que hablan de actualidad internacional a través de France 24 celebrará su séptimo aniversario, el próximo sábado 19 de diciembre.

Y para esta gran ocasión, este programa que se emite todas las semanas en los cuatro canales de France 24, con Ángela Gómez (en español), Annette Young (en inglés), Virginie Herz (en francés) y Mayssaloun Nassar (en árabe), recorrerá el mundo con nuevas voces del feminismo, ha informado un comunicado de esta casa periodística.

A través de reportajes realizados en Chile, Estados Unidos, Madagascar y Egipto, el programa ofrecerá retratos de mujeres representativas de esta nueva generación feminista que está sacudiendo líneas e ideas establecidas.

Este especial de Ellas Hoy, estará marcado por la intervención de cada una de sus presentadoras, buscando compartir cuatro ideas diferentes sobre el compromiso feminista, con los espectadores de todo el mundo.

El contenido del especial

Encuentro con el colectivo feminista chileno "Las Tesis", cuya canción "El violador eres tú" y sus coreografías asociadas, nacidas luego de una investigación por violación en Chile, se han convertido en un himno mundial contra la violencia contra las mujeres.

Conoceremos a mujeres jóvenes que, han tomado la decisión de ingresar a la política en los Estados Unidos.

Retrato de una joven ecofeminista malgache que, articula demandas por los derechos de las mujeres con las de la preservación de la naturaleza.

Si bien las mujeres en el mundo árabe todavía se enfrentan a menudo a agresiones sexuales, compartiremos la semblanza de una joven egipcia que lucha a diario contra el acoso callejero en su país.

France 24 en los 5 continentes

France 24 son cuatro cadenas mundiales de información continua (en francés, árabe, inglés y español), que emiten las 24/7 (6 horas diarias, para la cadena en español) en 385 millones de hogares en los 5 continentes.

France 24 cuenta con 79,8 millones de telespectadores semanales (medición realizada en 71 países de los 184 en los que se emite al menos una de las cadenas).

Su redacción ofrece desde París un enfoque francés sobre el mundo y se apoya en una red de 160 corresponsalías que cubren prácticamente la totalidad de los países del mundo.

La cadena emite por cable, satélite, TNT en algunos países, ADSL, teléfonos móviles, tabletas y televisores conectados, así como en YouTube.

Los universos digitales de France 24, traducidos en todos los idiomas, registran 18 millones de visitas mensuales y 97,4 millones de visualizaciones de vídeos (promedio de 2019) así como 46.5 millones de seguidores en Facebook y Twitter (enero de 2020).

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin