Sociedad

Efecto 'Big Mac': McDonald's recauda US$5 millones para niños el Latinoamérica

  • Arcos Dorados es la franquicia independiente de McDonald's más grande y opera la mayor cadena de restaurantes de servicio rápido de América Latina y el Caribe. Tiene su domicilio principal en Montevideo (Uruguay).
Big Mac también sirve ahora como indicador de apoyo solidario a la niñez latinoamericana.

Aún siendo uno de los sectores más golpeados por la pandemia de Covid-19, que ha llevado a sucumbir a miles de establecimientos, las grandes cadenas de restaurantes no ceden en sus planes de responsabilidad social, canalizando la solidaridad de sus clientes.

Arcos Dorados Holdings, franquicia de la estadounidense McDonald's y que opera la cadena de restaurantes del mismo nombre en América Latina y el Caribe, anunció que donará US$5 millones para niños y jóvenes de comunidades en los países en los que opera.

Es el dinero recolectado durante la celebración el año pasado del 'Big Day' (Gran Día), proveniente de la venta de la hamburguesa Big Mac en 20 mercados de la región.

Los recursos amplían el programa 'Receta para el Futuro' de Arcos Dorados Holdings.

Igualmente, permiten el acompañamiento de madres a niños en tratamiento médico alojados en las Casas Ronald McDonald en la región, así como los programas impulsados, entre otras, por organizaciones como el Instituto Ayrton Senna. (Brasil); Fundación Sí (Argentina); Fundación Coanil (Chile); Aldeas Infantiles SOS (Perú, México, Panamá, Costa Rica y Colombia); Fundación El Triángulo (Ecuador); Liceo Impulso (Uruguay); Centro Man Na Obra ( Aruba); Fonditut (Curazao); The Heroes Foundation (Trinidad); y Peces (Puerto Rico).

Cupones anticipados

Para la edición 2020, la compañía ofreció la posibilidad de comprar los cupones, con anticipación a través de sus canales digitales, además de extender el plazo en el que podrían canjearse y fortalecer las ventas, a través del sistema AutoMac o McDelivery.

Con el objetivo de mantener el espíritu festivo de la jornada, se realizaron además eventos virtuales dando la posibilidad de participar a artistas reconocidos, sin romper el distanciamiento social debido a la emergencia por Covid-19.

El presidente ejecutivo y fundador de Arcos Dorados Holdings, el colombiano Woods Staton, dijo que en un año desafiante como el 2020, pudieron adaptarse y mantener en plena vigencia la principal campaña solidaria del calendario, lo que les permitió seguir contribuyendo a la salud y bienestar de los niños y niñas de la región, y abrir más puertas para que jóvenes en América Latina tengan la oportunidad de acceder a un primer empleo formal.

Arcos Dorados es la franquicia independiente de McDonald's más grande y opera la mayor cadena de restaurantes de servicio rápido de América Latina y el Caribe. Tiene su domicilio principal en Montevideo (Uruguay).

Además, cuenta con el derecho exclusivo de poseer, operar y otorgar franquicias de la marca McDonald's en 20 países y territorios de América Latina y el Caribe, donde cuenta con 2.200 restaurantes operados por la propia compañía o sus subfranquiciados, y que en conjunto emplean 100.000 personas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin