Sociedad

Café de Colombia se vuelve melodía y canción para conquistar más paladares

  • "Juntos, creamos una canción integrando sonidos naturales con la música colombiana real, con el fin de traer por primera vez una experiencia de degustación multisensorial 100% hecha en Colombia".
Tras 60 años de la icónica marca Juan Valdez, el café colombiano también se vuelve melodía.

Lo crea o no, el sonido puede influir en su paladar. Y es por ello que Café de Colombia se vuelve canción, una apuesta del investigador de la Universidad de los Andes Felipe Reinoso que cuenta con la colaboración musical de Miguel de Narváez y Juan Fernando Fonseca.

Y es que ahora se puede degustar el café más rico del mundo también con los oídos, gracias a que productores de música y científicos en Colombia unen fuerzas para desarrollar una nueva experiencia sensorial para los bebedores de café a través del sabor y el sonido.

Compruébelo a continuación.

Comprender cómo se puede usar el sonido para influir en la experiencia de degustación de una persona ha sido el trabajo de toda la vida de Felipe Reinoso, investigador de una de las mejores universidades de Colombia, la Universidad de los Andes.

Reinoso ha trabajado durante más de cinco años para crear estas experiencias sensoriales, anteriormente con productos como chocolate y cerveza. Pero el café fue su desafío más reciente.

Al descubrir los diferentes elementos que usan los músicos para crear música, como rangos de frecuencia y diferentes instrumentos, Reinoso dice que pudo entender cómo el cerebro asocia cada uno de estos elementos con sabores, como amargura, dulzura o acidez.

"La forma en que escuchamos puede afectar la experiencia de los alimentos y las bebidas. Por lo tanto, podemos tratar de comprender estas asociaciones y tratar de enmarcarlas como congruentes o incongruentes. Al hacer esto, podemos crear música que la mayoría de la gente tiende a enmarcar como un tipo de música dulce o amarga ", dijo.

Para su último proyecto, la iniciativa que lidera Café de Colombia, Reinoso colaboró ??por primera vez con los productores musicales Miguel De Narváez y Juan Fernando Fonseca, para crear la canción titulada: Café de Colombia, Más allá del sabor.

"Juntos, creamos una canción integrando sonidos naturales con la música colombiana real, con el fin de traer por primera vez una experiencia de degustación multisensorial 100% hecha en Colombia".

Para producir una canción para el café, los colaboradores dijeron que las notas altas eran importantes ya que evocan una sensación de dulzura, una característica muy conocida del café colombiano, pero que los sabores amargos están representados con sonidos electrónicos y de baja frecuencia.

Reinoso dice que el café, un producto delicado y rico en sabor, debe ser un momento para saborear. Algo, dice, se pierde en entornos urbanos ruidosos.

El investigador encontró formas de mejorar la experiencia de quienes viven en las grandes ciudades, mediante el uso de auriculares con control especial de ruido.

"Trajimos la capa científica del conocimiento sobre esta música y creamos una especie de viaje sensorial a través de la música. Significa que cuando las personas prueban el café colombiano, tienen la oportunidad de experimentar plenamente esta sección particular de la música que fue creada". para desencadenar sensaciones dulces, sensaciones amargas y el tipo de explosión aromática del café", dijo.

Un ícono de 60 años

La colaboración marca el 60 aniversario del ícono de Juan Valdez reconocido mundialmente bajo la marca Café de Colombia, el nombre que se le da al café 100% Arábica lavado cultivado en Colombia.

La imagen de 60 años de Juan Valdez sigue siendo un símbolo orgulloso de los productores de café colombianos y su dedicación a producir el mejor café del mundo.

El personaje de Juan Valdez fue creado en 1960 para representar a los caficultores colombianos y sus tradiciones. La icónica imagen de Valdez vestido con su atuendo tradicional -un poncho a rayas y sombrero- y acompañado de su mula -llamada Conchita- ha demostrado ser una sensación mundial.

Café de Colombia en el mundo

Café de Colombia es el nombre que se le da al café Arábica 100% lavado que se cultiva en las regiones cafeteras de Colombia. También es la marca que la Federación Colombiana de Cafeteros (FNC) creó para promover sus cafés tanto en la industria como entre los consumidores como un producto de alta calidad.

La FNC es una organización sin fines de lucro y desde 1927 se ha establecido como la ONG rural más grande del mundo que representa a más de 540,000 familias cafeteras colombianas.

"El Café de Colombia ha sido durante décadas un referente de calidad en el mundo. Lo que buscamos es llevar a nuestros clientes al siguiente nivel de una experiencia diferente, donde involucramos otros sentidos", dijo Natalia Valencia, directora de marketing de Café de Colombia. .

"Por eso hemos decidido lanzar esta canción para que todos nuestros consumidores puedan disfrutarla e intensificar la experiencia de degustar el café más rico del mundo".

La canción Beyond Taste está disponible para descargar en Spotify y YouTube con el mensaje: "Ahora puedes probar el café más rico del mundo con tus oídos".

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