Sociedad

Covid también se llevó a Julio Roberto Gómez, líder sindical colombiano de tono sensato

  • El presidente de la nación y otros miembros de la clase política compartieron sus pésames tras conocer su fallecimiento.
Julio Roberto Gómez nunca gritó, pero con tono conciliador se hizo escuchar para propuestas serias y propositivas.

El covid19 ha cobrado esta madrugada en Colombia la vida de Julio Roberto Gómez, un caracterizado sindicalista colombiano, cuyo tono de voz y reclamo nunca fue airado, sino por el contrario propositivo y conciliador.

El presidente de La Confederación General del Trabajo de Colombia, Julio Roberto Gómez, falleció este martes a los 70 años por complicaciones de COVID-19.

El líder sindical había estado hospitalizado en un centro de salud desde finales de diciembre.

El presidente de la nación y otros miembros de la clase política compartieron sus pésames tras conocer su fallecimiento.

"Con inmenso dolor informamos al país y al sindicalismo en el mundo, el fallecimiento de nuestro querido Presidente Julio Roberto Gómez Esguerra, por Covid 19", informó en su cuenta de Twitter la Confederación General de Trabajadores, CGT, de la que fuera su presidente.

"Paz en su tumba, eterno amor y gratitud por su lucha de toda una vida al servicio de los trabajadores", agregó el mensaje.

Por su parte, Jorge Mario Eastman, embajador de Colombia ante la Santa Sede, manifestó "descansa en paz, Julio Roberto. Un demócrata y un luchador social que dio cátedra de sindicalismo a los últimos seis presidentes de Colombia. Mis oraciones para su familia".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin