Sociedad

La Javeriana afianza institución del matrimonio católico con primer curso virtual

  • Se considera que también puede ser ofrecido a parejas casadas que quieran hacer un alto en el camino y darse un espacio para reforzar su vínculo matrimonial.
El curso aplica tanto para parejas que quieren contraer, como para aquellas que desean reafirmar sus votos matrimoniales.

En clara defensa de la institución del matrimonio católico, y, obvio, reinventándose en medio de la pandemia, la Pontificia Universidad Javeriana, a través de la Facultad de Derecho Canónico y con el auspicio de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), está ofreciendo el primer curso virtual prematrimonial a partir de este jueves 11 de febrero.

Sus organizadores han indicado que el objetivo propuesto es "favorecer un espacio formativo y experiencial a través de las herramientas tecnológicas a las parejas de novios o convivientes que quieren celebrar el sacramento del matrimonio por el rito católico, y que por su actividad profesional u otras circunstancias le imposibilite la asistencia a un curso presencial, para que éstos logren entender y discernir la Gracia que confiere este sacramento como institución natural de crecimiento mutuo y de experiencia del amor de Dios".

Este proceso, que se realizará totalmente virtual, tendrá una intensidad de 40 horas, finalizando el 08 de abril de 2021.

Aunque este curso está pensado para que esté dirigido principalmente a parejas que se quieren preparar para contraer matrimonio, se considera que también puede ser ofrecido a parejas casadas que quieran hacer un alto en el camino y darse un espacio para reforzar su vínculo matrimonial.

Al finalizar el curso se otorgará un certificado de participación a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas.

Así es el proceso de inscripción

Los interesados en aplicar al curso deberán diligenciar la siguiente información:

Formulario de inscripción adjunto diligenciado con todos los datos del inscrito. Descargar formulario

Copia del documento de identidad del inscrito.

Notificar si aplican a alguno de los descuentos y remitir el debido soporte.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin