Sociedad

Kantaro y Atrys Healt distribuirán en Colombia pruebas para anticuerpos covid19

  • "Creemos que este tipo de pruebas de anticuerpos son cada vez más relevantes en este punto de la pandemia para proporcionar tranquilidad y responder preguntas importantes sobre la respuesta a las vacunas, la longevidad y la inmunidad".
Kantaro Bio tiene sede en Nueva York y avanza muy adelantada en investigaciones sobre covid-19.

Kantaro Biosciences y Atrys Health acaban de anunciar un acuerdo para ofrecer en Colombia los kits de pruebas Covid-SeroKlir y Covid-SeroIndex de la primera de las compañías para análisis de anticuerpos IgG SARS-CoV-2.

Las pruebas de Kantaro Biosciences, una empresa conjunta entre Mount Sinai Health System y Renalytix, han recibido el marcado CE para detectar la presencia y el nivel exacto de anticuerpos IgG neutralizantes que se producen como parte de la respuesta inmune del organismo a la exposición al virus de la COVID-19.

Además, las pruebas de Kantaro son las primeras y únicas pruebas cuantitativas de anticuerpos que no requieren equipos patentados, lo que significa que pueden ejecutarse fácilmente en cualquier laboratorio clínico aprobado.

Las pruebas cuantitativas para anticuerpos neutralizadores pueden ofrecer fundamentos para la toma de decisiones en salud y las políticas de salud pública en todo el mundo.

"Atrys Health es la empresa más reciente en una lista creciente de socios de distribución de alta calidad. Este acuerdo representa otro paso fundamental para llevar las pruebas cuantitativas de anticuerpos de Kantaro a los médicos, pacientes e investigadores en regiones afectadas por la COVID-19", afirmó Sara Barrington, directora comercial de Kantaro.

"Creemos que este tipo de pruebas de anticuerpos son cada vez más relevantes en este punto de la pandemia para proporcionar tranquilidad y responder preguntas importantes sobre la respuesta a las vacunas, la longevidad y la inmunidad".

Isabel Lozano, directora ejecutiva de Atrys Health, expresó: "nuestra asociación con Kantaro diversifica y amplía nuestro portafolio de diagnósticos a la vanguardia de la innovación. Aprovechamos con humildad la oportunidad de poner las pruebas cuantitativas de anticuerpos de Kantaro a disposición de nuestros clientes en Europa y Suramérica, y de ser parte del esfuerzo global para aumentar las pruebas y dar paso la recuperación de la pandemia de la Covid-19".

Alta sensibilidad

Covid-SeroKlir y Covid-SeroIndex son análisis inmunosorbentes vinculados a enzimas (ELISA) que han demostrado una sensibilidad del 97,8 % y especificidad del 99,6 % para la detección de anticuerpos IgG de COVID-19, lo que los hace altamente precisos y con bajo potencial de resultados falsos.

El alto grado de precisión se logra gracias a un proceso de dos pasos que utiliza dos antígenos del virus: el dominio receptor-obligatorio (RBD) y la proteína spike de longitud completa.

La tecnología subyacente en la prueba de anticuerpos cuantitativos de Kantaro está basada en investigaciones realizadas por la Escuela Icahn de Medicina de Mount Sinai en la ciudad de Nueva York.

La tecnología de Mount Sinai ya ha sido utilizada en una población muy diversa de más de 86.000 muestras de pacientes para detectar donantes de plasma recuperados y determinar infecciones anteriores en la valoración clínica de complicaciones de la COVID-19 potencialmente fatales, que incluyen enfermedades pulmonares, renales y cardiovasculares.

Esta tecnología se ha utilizado ampliamente en investigaciones revisadas por pares y publicadas en Science y en Nature.

Además de Colombia, las pruebas de Kantaro también será distribuídas en España, Portugal, Brasil, Perú y Chile.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin