Sociedad

Con 50.000 más de Pfizer, Colombia ha recibido 292.000 vacunas covid

  • Cabe mencionar, que el presidente Duque aseguró que esperan estar recibiendo semanalmente un cargamento de vacunas para cumplir a cabalidad el cronograma de vacunación.
Este es el tercer cargamento de vacunas que llegó al país en una semana, las cuales se están irrigando por todo el país.

Con el arribo de 50.000 dosis adicionales de Pfizer la madrugada de este miércoles, Colombia sigue sumando el ingreso de vacunas covid y ya acumula 292.000 unidades.

"Sobre las 5:05 de la mañana arribó a territorio colombiano un avión DHL con 50.310 dosis de la vacuna de Pfizer, el segundo cargamento de esta farmacéutica en llegar al país", reportaba Caracol Radio.

Los biológicos serán aplicados a profesionales de la salud de primera línea de las ciudades capitales, continuando con lo dispuesto por el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 en esta primera etapa, agregó la información

El Viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso; el Director del DAPRE, Victor Muñoz y el Director de Operación de DHL Express, Gilberto Castro, fueron los funcionarios encargados de recibir los biológicos en el aeropuerto El Dorado, registró Caracol.

Contrario a las últimas dos entregas de vacunas, el acto de llegada de este nuevo lote no se transmitió.

Cabe mencionar, que el presidente Duque aseguró que esperan estar recibiendo semanalmente un cargamento de vacunas para cumplir a cabalidad el cronograma de vacunación.

Ayer la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez aseguraba que el país habrá vacunado más de un millón de colombianos al finalizar el mes de marzo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin