Sociedad

Con 130.578 vacunados Colombia recibirá esta semana 2.117.000 nuevas dosis

Colombia se acercará esta semana a los 2,5 millones de dosis ingresadas, para avanzar en su plan de inmunización en todo el territorio.

Entre este lunes y el próximo domingo Colombia recibirá 2.117.000 nuevas dosis de vacunas para enfrentar la pandemia de covid19. Se trata de los mayores lotes desde cuando comenzaron a llegar, a mediados de febrero.

De acuerdo con información entregada por el propio presidente Iván Duque, sobre el medio día de hoy llegarán al país 117.000 vacunas de Pfizer, a través del mecanismo Covax, con lo cual Colombia sigue avanzando en el desarrollo del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, para cumplir con la meta de inmunizar a 35,2 millones de colombianos en el 2021.

Pero comentó, además, que el domingo 7 de marzo entrarán al país "2 millones de vacunas de Sinovac, que llegarán también a territorio nacional y estaremos en esa línea recibiendo periódicamente estas vacunas.

"¿Para qué? Para que lleguen a territorio", aseveró el mandatario colombiano.

Al corte de este último domingo, Colombia ya cuenta con 130.578 personas vacunadas, un número que va a aumentar considerablemente este mes, con el progresivo ingreso de dosis.

Adicionalmente, el Presidente Duque hizo un balance de la evolución del Plan Nacional de Vacunación, del que dijo que se está completando la aplicación de los biológicos a "la primera línea de atención del covid en el sistema de salud" y se avanza con vacunación de "mayores de 80 años".

Con esto, aseguró, se demuestra que "con un plan de vacunación articulado, sostenible y no pensando en la foto, sino pensando en la sostenibilidad del programa, estamos avanzando en todo el territorio nacional".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin