Sociedad

Tatiana Calderón, piloto colombiana que hace historia con la escudería Alfa Romeo

  • Si bien Calderón es el último ejemplo, el viaje comenzó hace más de 100 años, cuando Maria Antonietta d'Avanzo se puso al volante de un automóvil de carreras Alfa.

Alfa Romeo es una marca con una larga trayectoria en las carreras que se remonta a 1910 y se extiende a la Fórmula Uno en la actualidad. Justo hoy, surge una novedad muy importante: una piloto de autos colombiana, Tatiana Calderón, es parte fundamental de esta historia.

Cómo homenaje en este Día Internacional de la Mujer, Alfa Romeo la ha incluido en su selección de pilotos, a quienes la compañía rinde homenaje, comenzando por la emblemática María Antonieta D'avanzo, gran figura de esta escudería a comienzos del siglo XX.

La colombiana Tatiana Calderón

Nacida en 1993 en Bogotá, Colombia, Calderón dio su primer paso en el automovilismo en 2005, ganando un campeonato nacional en la serie Easy Kart Pre-Junior. Solo tres años después, se convertiría en la primera mujer en ganar la clase JICA de la División Este del Campeonato Stars of Karting en los Estados Unidos.

En 2017, Calderón se convirtió en piloto de desarrollo del equipo Sauber de Fórmula Uno (F1), que un año después elevó su estatus de piloto de desarrollo de F1 a piloto de pruebas de F1 para Alfa Romeo Racing, convirtiéndola en la primera mujer latinoamericana en conducir en Fórmula Uno. .

Si bien Calderón es el último ejemplo, el viaje comenzó hace más de 100 años, cuando Maria Antonietta d'Avanzo se puso al volante de un automóvil de carreras Alfa.

El sello de María Antonietta D'Avanzo

Poco después de la Primera Guerra Mundial, la baronesa Maria Antonietta d'Avanzo debutó con Alfa Romeo. Pionera del automovilismo italiano, aviador y periodista, D'Avanzo ganó el tercer lugar con el Alfa Romeo 20-30 ES en el circuito de Brescia en 1921 y demostró su valía en muchas competiciones como una oponente formidable para los mejores pilotos de la época. , incluido un joven Enzo Ferrari.

La baronesa D'Avanzo corrió hasta la década de 1940 en una variedad de vehículos y carreras, en todos los rincones del planeta.

A lo largo de estas décadas, muchos conductores de Alfa Romeo han dejado una huella imborrable en el deporte. En celebración del Día Internacional de la Mujer, Alfa Romeo saluda a sus pilotos de carreras.

Si bien estas mujeres compitieron en diferentes épocas y procedían de diferentes países, todas compartían un espíritu pionero y una pasión por las carreras, abriendo caminos en territorios inexplorados en un deporte desafiante.

La lista histórica comienza con la baronesa María Antonietta d'Avanzo, quien corrió para Alfa Romeo a principios de la década de 1900, y se extiende hasta la colombiana Tatiana Calderón, quien en 2018 fue nombrada piloto de pruebas para el equipo Alfa Romeo Racing ORLEN de Fórmula Uno.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin