Sociedad

Blockchain y criptomonedas, nuevas cátedras que estudian universitarios colombianos

  • Este curso es la puerta de entrada para un trabajo a largo plazo con universidades de Colombia, pues la idea es realizar alianzas que permitan un mayor conocimiento del sector, consolidar ecosistemas académicos y de investigación.
Los modelos de criptomoneda penetran con fuerza en la cátedras de universitarios colombianos. Foto: Cointelegraph.

La red de Universidades UxTIC, enfocada en el fomento de la investigación en tecnologías de la información; Fundación Binance y Univida (Unidad Académica Virtual y a distancia), lanzaron un SPOC (pequeño curso privado en línea, por sus siglas en inglés) con enfoque académico, que integra conocimientos de blockchain y criptomonedas en Colombia y cuya finalidad es formar a futuros investigadores y docentes y propiciar una mayor investigación en el país para el uso de monedas digitales y tecnología de cadena de bloques.

Según ha reportado Cointelegraph en Español, "el curso fue desarrollado por expertos en el tema de UxTIC y tiene una duración de 24 horas, divididas en cuatro módulos que integrarán los fundamentos básicos del blockchain, y criptomonedas".

Se hará una primera fase para al menos 200 estudiantes de dos universidades para luego extenderlo a 30 universidades más en Colombia.

Los participantes obtendrán un certificado al concluir el curso y un incentivo por parte de Binance para comenzar con la práctica en el uso e intercambio de criptodivisas, detallaron.

Philipe Boland, de la Red UxTIC, explicó que "los universitarios deben estar preparados para el futuro. Surgirán nuevas monedas como la de Facebook y muchas instituciones globales implementarán blockchain, por lo tanto, deben saber lo que es y aprovechar este periodo de fin de año para conocer, certificarse, practicar y formar parte de esta comunidad. Estará dirigido exclusivamente a estudiantes y académicos, ya que nuestro objetivo es fomentar la investigación y brindar herramientas al sector educativo para profundizar sobre estas temáticas".

Por su parte, desde Binance indicaron este curso es la puerta de entrada para un trabajo a largo plazo con universidades de Colombia, pues la idea es realizar alianzas que permitan un mayor conocimiento del sector, consolidar ecosistemas académicos y de investigación, desarrollar laboratorios y fomentar el conocimiento y educación del futuro en monedas digitales.

Para Binance la educación es un pilar importante para el sector en el que nos desarrollamos. Sin conocimiento las personas difícilmente podrán entender y aprovechar los beneficios que brindan las nuevas tecnologías y los nuevos ecosistemas financieros.

Por ello, adicional a la plataforma de formación Binance Academy, estamos muy contentos de iniciar este acompañamiento al sector académico y juntos trabajar para fomentar la investigación en expertos y docentes. "Esto marca el inicio de un trabajo a largo plazo que deseamos desarrollar con todas las universidades del país y así permitir que más colombianos tengan acceso a esta información, se mantengan actualizados y ser referentes para la región", comentó Bryan Benson, director de operaciones de Binance Latam.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin