Sociedad

Quince capitales colombianas ya están en tercera ola de covid19

  • Martha Ospina, Directora del INS, alertó por el aumento de casos positivos de COVID-19 en 15 ciudades del país, lo que implicaría que estas ya estarían entrando en un tercer pico epidémico.
El covid19 sigue poniendo a prueba a Colombia y la tercera ola se esparce como espuma.

Colombia está entrando de lleno a la tercera ola del despiadado coronavirus y en las últimas horas el propio gobierno anunció que esta ya está presente en quince capitales, casi la mitad de las de los 33 departamentos en que se divide el país. Bogotá, la capital del país, aún no se reporta en esa situación.

De acuerdo con W Radio, aliado informativo de El Economista en Colombia, la directora del Instituto Nacional de Salud (INS), Martha Ospina, alertó por el aumento de casos positivos de COVID-19 en 15 ciudades del país, lo que implicaría que estas ya estarían entrando en un tercer pico epidémico.

Según W, las ciudades en mención son: Leticia, Santa Marta, Sincelejo, Barranquilla, Montería, Medellín, Manizales, Pereira, Armenia, Cali, Puerto Carreño, Riohacha, Tunja, Mocoa y Popayán.

"Quince ciudades tienen la mayor positividad en Colombia, es decir, donde es más fácil encontrar casos positivos (…) (esto) significa que debo tomar medidas, debo utilizar adecuadamente el tapabocas, evitar las aglomeraciones y mantener la distancia física con las otras personas", explicó la directora del INS, según el informe de W.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin