Sociedad

Pandemia disparó búsquedas de opciones para aprender inglés desde la casa

  • Open English lidera el mercado de la enseñanza de inglés por su experiencia y las actualizaciones realizadas en su plataforma para ofrecer de forma gratuita preparación para presentar IELTS, TOEF y TOEIC, y contenido didáctico específico por industria.
Uno de los focos de Open English es formar a personas que aspiran a trabajar para transnacionales que exigen ese idioma.

La búsqueda de opciones para aprender en casa y ser productivos incrementó durante la cuarentena. De hecho, el término "aprende en casa" fue uno de los 10 más frecuentes en el buscador Google en Colombia.

Ya en el caso específico de la búsqueda "cursos de inglés online", Open English observó un incremento del 148% entre el primer y el segundo trimestre de 2020 en las búsquedas de este término en Latinoamérica .

Queda claro que la crisis sanitaria, no desalentó a las personas que querían superarse aprendiendo inglés, sino que más bien impulsó la búsqueda de opciones para ocupar el tiempo libre de forma productiva y cumplir los objetivos a futuro de encontrar un mejor trabajo o estudiar en el exterior.

Pensando en ayudar a sus estudiantes a cumplir estas metas, Open English actualizó su plataforma para incluir una sección de preparación para presentar los exámenes internacionales de calificación de inglés IELTS, TOEFL y TOEIC, y contenido didáctico específico por industria. Ambas opciones están a la disposición de sus estudiantes sin costo adicional.

"En el 2021 Open English seguirá enfocado en escuchar las necesidades de nuestros estudiantes y regresar con creces el apoyo que nos brindaron en el 2020'", comenta Andrés Moreno fundador y CEO de Open Education.

"En esta nueva sección de la plataforma tenemos simuladores reales para cada tipo de prueba. Éstos permiten a nuestros estudiantes hacer exámenes de práctica con retroalimentación inmediata y medición del tiempo de respuesta para que pueda medir su progreso. Es un sistema adaptativo, que cambia según el avance de los estudiantes, haciendo los ejercicios cada vez más específicos a las necesidades de mejora de cada usuario".

Superar con éxito los exámenes internacionales de inglés permite a los estudiantes de Open English aplicar a instituciones de enseñanza superior en regiones de habla inglesa y a puestos de trabajo en corporaciones transnacionales en las que el inglés es la lengua dominante.

Foco en transnacionales

Durante la pandemia algunas empresas transnacionales anunciaron que tenían vacantes para trabajar desde cualquier lugar del mundo.

A pesar de la emergencia sanitaria, la nueva realidad que vivimos nos ha abierto la posibilidad de trabajar remotamente.

De hecho, 83% de los empleadores en una encuesta realizada en Estados Unidos piensa que el trabajo a distancia ha sido exitoso y ha beneficiado a sus empresas . Sin embargo, sabemos que para trabajar de forma remota en empresas trasnacionales es necesario hablar inglés.

Entonces, además de la sección de preparación para la prueba TOEIC, Open English actualizó su plataforma durante el 2020 para ofrecer en sus cursos contenido didáctico específico centrado en las industrias de Mercadeo, Negocios, Ventas y Tecnología.

Este contenido especializado ayuda a los estudiantes a ampliar su vocabulario en estas áreas. Open English decidió enfocarse en estas industrias porque en ellas se encuentran las carreras que tendrán más demanda en el futuro como lo son mercadeo, tecnología informática y desarrollo web.

Práctica real e interactiva para superar con éxito los exámenes internacionales de inglés: IELTS, TOEFL y TOEIC

Open English ha creado un simulador completo en su plataforma en el que los estudiantes pueden practicar con preguntas y temas similares a los que se encuentran en las pruebas reales.

Adicionalmente, reciben retroalimentación inmediata, para medir su progreso, y al igual que en los exámenes internacionales, los estudiantes podrán medir los tiempos medios de respuesta por actividad y el tiempo total por habilidad y prueba.

Open English pone a disposición de sus estudiantes 300 horas de práctica adaptativa, lo que significa que entre más preguntas responda el estudiante, más aprenderá el sistema sobre él y le irá proporcionando preguntas que desafíen su nivel y así avanzar.

Open Education, empresa de educación en línea basada en Estados Unidos, ha evolucionado para poder brindar la mejor experiencia y, con el desarrollo de sus nuevas plataformas como Open English, explica información corporativa de esa organización.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin