Sociedad

Los cuatro juegos de mesa con los que disfrutarás del placer de aprender a negociar

Monopoly, un clásico cuyo nombre proviene de la palabra "monopolio".|EFE

¿Cuántos de nosotros no hemos disfrutado de compartir una divertida tarde entre amigos en torno a nuestro juego de mesa favorito? Y es que los juegos de mesa representan un sistema de diversión que, analizado, puede ir mucho más allá, señala ForbesLas cinco lecciones de Steve Jobs para negociar.

Probablemente la razón por la cual los han trascendido generaciones a lo largo de la historia es por que despiertan ingenio, alegría y retos. Un viejo aforismo dice: "Para conocer lee, para saber escribe, para aprender enseña". ¿Y para negociar? Juega. Siete lecciones para saber como comportarse en una comida de negocios.

1. Monopoly

Como el nombre sugiere, el objetivo del juego es hacer un monopolio de oferta, poseyendo todas las propiedades inmuebles que aparecen en el juego. Los jugadores mueven sus respectivas fichas por turnos en sentido horario alrededor de un tablero. Si las propiedades en las que caen ya tienen dueños, los dueños pueden cobrar por pasar por su propiedad o quien caiga podrá comprárselas. 

2. Hotel

Hotel fue un juego de mesa que revolucionó el mercado con su lanzamiento, era como el Monopoly, pero en una versión algo mas moderna. Esta vez el objetivo es crear un imperio hotelero. Se acerca mucho a la realidad, ya que existen expropiaciones o permisos para edificar. Te ayudará a conocer el mundo de la construcción.

3. Catán

Es un juego de mesa para toda la familia que se ha convertido en un fenómeno mundial. Desde su aparición en Alemania ha vendido más que muchos de los juegos más tradicionales. Se trata de un juego que aúna la estrategia, la astucia y la capacidad para negociar y en el que los jugadores tratan de colonizar una isla, Catán, rica en recursos naturales, construyendo pueblos, estableciendo rutas comerciales, etc.

4. Ethica

Es un juego de mesa para descubrir, conocer y aprender el impacto social y ambiental de las actividades bancarias, las inversiones y los negocios. Incita a la responsabilidad empresarial y ha sido creado para que valores tus decisiones antes de tomarlas por las repercusiones que pueden tener. Te acercará al mundo financiero y te enseñará cosas que quizá no sabías sobre los negocios.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Htgvv
A Favor
En Contra

Hdhddhd

Puntuación 2
#1