Sociedad

Se hace pública relación sentimental de dos ministras colombianas

Las ministras Gina Parody, izquierda, y Cecilia Álvarez, han develado con altura su condición de pareja

En un verdadero acto de valentía y transparencia, la ministra de Comercio colombiana, Cecilia Álvarez Correa, acaba de reconocer la relación sentimental que mantiene con su colega de Educación, Gina Parody.

La revelación se produjo cuando concedía una entrevista a RCN La Radio y las periodistas Yolanda Ruiz y María Elvira Samper le preguntaron su pensamiento por el hecho de ser pareja sentimental de Gina Parody, recién integrada al gabinete del presidente Juan Manuel Santos.

Álvarez no eludió el tema y por el contrario, lo abordó con naturalidad señalando que lo hacía así porque, entre otras cosas, las épocas de "rechazo" y "persecución" en el país ya pasaron.

No obstante, descartó que los nombramientos de ambas hubieran tenido la intención, por parte del presidente Santos, de enviarle un mensaje al país de que la Colombia de hoy es una sociedad más incluyente.

Gracias al presidente

"Doy gracias al presidente porque nunca se metió en el tema personal de nosotras", relató.

Según la funcionaria, el jefe de Estado lo que hizo fue buscar las personas más calificadas profesionalmente, al margen de cualquier orientación.

En línea con esta tesis, la ministra dijo que el país tiene que juzgarlas únicamente por su trabajo.

Dijo que están dispuestas a recibir todas las críticas, puntos de vista y comentarios que tengan que ver con su desempeño laboral en sus diferentes carteras y exigió a los colombianos mantenerse al margen de sus vidas personales.

Lo que sí planteó la ministra es por qué le hacen a ella en su condición de mujer ese tipo de preguntas y no se las hacen a los hombres. Nunca, aseguró, se le pregunta a un hombre homosexual que está en un ministerio o en otro alto cargo por ese tema, mientras que cuando se trata de mujeres sí se hace.

Respeto y felicitación

En la entrevista la directora de Noticias de RCN La Radio, Yolanda Ruiz, le dijo que le preguntaba -con respeto su opinión- de que en su condición de lesbiana ella compartiera gabinete con su pareja de la misma orientación sexual.

La ministra dijo ella y Gina Parody son muy independientes profesionalmente y cada una tiene proyectos laborales distintos.

La periodista María Elvira Samper le dijo que la felicitaba por su valor y su coraje para abordar con tanta serenidad un tema que en muchos sectores de la sociedad aún provoca dificultades.

En la entrevista Yolanda Ruiz leyó una reciente afirmación de Alfredo Molano, periodista, sociólogo y ahora miembro de la comisión de 12 historiadores del gobierno y las FARC que van a presentar a la mesa de negociaciones su visión del conflicto, que dice: "Lo que más me atrae en ese gabinete es el matrimonio de Gina y Cecilia. Que un par de mujeres lesbianas tengan una relación estable y estén dentro el gabinete es un golpe al procurador".

La ministra Álvarez, sin embargo, dijo que el presidente al nombrarlas no buscó molestar a ninguna persona en particular sino que su intención fue la de contar con la gente con más capacidad para resolver los actuales problemas del país.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin